martes, 20 de septiembre de 2011

La Yamaha R1 traerá de serie el CT



La nueva R1 ya está aquí. Ya ha sido presentada y nos trae como mayor novedad la incorporación del Control de Tracción. ¡Y vendrá de serie! También cuenta con novedades en el motor y en la parte ciclo. Además, se lanzará una gama de colores del 50 aniversario de Yamaha.

Y empiezo hablando del CT, toda una novedad. Derivado del que utiliza Yamaha en el mundial de MotoGP, el Control de Tracción será de seis posiciones diferentes, pudiéndose ajustar según condiciones meteorológicas, el tipo de conducción del piloto…

Por cierto, el CT de tracción podrá usarse con la función de mapa variable, que tiene tres modos, por lo que la R1 del año que viene ofrecerá hasta 21 opciones diferentes de configuración del motor.

Cabe destacar el funcionamiento del Control de Tracción: El sistema tendrá sensores en la rueda delantera y en la trasera y, al observar que la rueda trasera gire más que la delantera, enviará una señal al ECU que ajustará al momento el grado de apertura de la mariposa, el volumen de inyección de combustible y la distribución de encendido.

Otras novedades son la modificación de la centralita, con lo que se mejorará el control en las velocidades bajas, lo que producirá una mayor aceleración.

También, en cuanto a la parte ciclo, ha sido mejorada la tija, la cual está basada en la YZR-M1. Además, el carenado ha sido levemente mejorado para ganar aerodinámica, las luces serán de leds, los escapes hexagonales…

Una nueva moto que ya es realidad y que, con estas características, pinta muy pero que muy bien. ¡Qué se pongan las pilas las demás marcas porque Yamaha va con todo!

Vía | MCN

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