El motociclismo siempre ha sido un deporte de riesgo, de adelantamientos al límite, de meterse por cualquier pequeño hueco que se abriese a pesar de que pudiera llevar a una caída, ¿dónde ha quedado todo esto?
Hemos visto como a lo largo de este mundial se ha machacado a Simoncelli por algo que años atrás se ha disfrutado, se ha aplaudido en otros pilotos y..¿por qué no decirlo? ha hecho la historia del motociclismo.
No voy a negar que en 250cc el italiano se ganó la fama de piloto sucio y ahora nadie se la quita, pero eso fue hace años, al principio de 2011 Marco fue la esperanza de que volvieran los adelantamientos al límite, hasta que un piloto se quejó de algo que pasó el año pasado y todo el mundo fue a cazarle.
Cualquier maniobra arriesgada, esas que nos hacen levantarnos del sofá, fue sancionada, errores que cometen todos los pilotos fueron sancionados, y con ello si me permitís decirlo, acabaron con lo bonito de este deporte.
Ahora parece que todos nos hemos olvidado de errores cometidos años atrás que se consideraban eso, simples errores de carrera, cosas que pasan y siempre se han quedado sin sanción. Parece que nos hemos olvidado de ese Jorge Lorenzo agresivo que en uno de sus errores tiró a Dovizioso, sin sanción por supuesto, o de ese error de Dani Pedrosa que casi le cuesta el mundial a Nicky Hayden y que tampoco fue sancionado.
Vemos adelantamientos muy agresivos en moto 2 que son aplaudidos por todos, pero ese mismo adelantamiento lo hace Simoncelli y se le insulta, critica y sanciona.
Después de ver el error que cometió Loris Capirossi en Motorland llevándose por delante a Toni Elías, yo me pregunté algo, ¿Qué hubiera pasado si el error no hubiera sido de Loris y hubiera sido de Marco Simoncelli?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.