Fausto Gresini está empeñado en continuar con dos pilotos la próxima temporada, pero se le antoja muy complicado después de que Honda haya aumentado el leasing de las motos para la temporada que viene.
A pesar de que la actual situación económica es dura, Honda subirá el alquiler de la RC213V la temporada que viene. Por ello, desde Japón han aconsejado al manager italiano a que solo tengan un piloto el año que viene. Pero Gresini no está de acuerdo:
“Mi intención es quedarme con dos motos, pero la situación económica es muy dura y la temporada que viene aumentará el coste de las motos. Todo el mundo está diciendo que es necesario bajar los costes. Pero desde las fábricas los costes para los equipos no están bajando y así es difícil. Ellos dicen que es debido al cambio del reglamento. Pero, en todo caso, se debería considerar bajar el presupuesto, pero esto es responsabilidad de Dorna y de los fabricantes. Esto es complicado para Honda y ahora dicen que es mejor para mí que continúe con un solo piloto, pero yo no estoy contento con ello y estoy trabajando al 100% para tener dos pilotos. Tengo gente trabajando en mi equipo desde hace diez años y es importante continuar con las mismas condiciones.”
Y si esto no es posible, Gresini está estudiando la posibilidad de formar un equipo CRT, con el motor de la Aprilia RSV4 con un chasis FRT:
“Estoy considerando esta opción si no tenemos dos motos de Honda la temporada que viene. Necesitamos considerar otras soluciones pero hay muchas dudas. He hablado con Aprilia pero está claro que mi equipo ha estado con Honda desde hace mucho tiempo y estoy presionando para continuar con dos Honda”.Vía: MCN
0 comentarios:
Publicar un comentario
Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.