jueves, 1 de septiembre de 2011

WSBK.com entrevista a Sam Lowes.



Sam Lowes es el actual campeón del Campeonato Británico de Supersport. Esta temporada está debutando en el Mundial de Supersport con un equipo puntero, el Parkalgar Honda. A pesar de que la temporada está siendo irregular para el británico marcha sexto en la general tres pódiums en su palmarés.

Los compañeros de WorldSBK.com le han hecho una pequeña entrevista sobres su primera temporada en SSP. Aquí os la dejamos:

¿Cómo llevas tu primer año al máximo nivel en la categoría?
"Sabía que iba a ser difícil llegar al Mundial de Supersport después de ganar el BSB, pero obviamente conocía que la moto y el equipo son capaces de ganar carreras, se trata de aprender mucho. Fue genial dar guerra desde la primera ronda en Australia, luchar por la victoria y acabar en el podio nada más empezar es fantástico, desde entonces no ha cambiado nada. Estoy orgulloso de mi pilotaje, quizás haya cometido un par de errores más que el resto, pero es mi primer año y todavía tengo que coger experiencia. Me he quedado de piedra viendo la calidad de otros pilotos...".
¿Es una sorpresa que un primer piloto de Honda como tú haya mejorado tanto y otros con más experiencia no puedan ser consistentes?
"Cada año es distinto. Yamaha empezó fortísimo y la consistencia iba a ser una de las claves. Sabía que para mí iba a ser muy complicado, especialmente por tener que aprenderme nuevos trazados. En el caso de Fabien Foret, tuvo mala suerte y se lesionó en Phillip Island, pero ha regresado a un nivel fantástico. Sí me sorprende que otros pilotos no sean regulares y cometan errores, es algo extraño y está siendo un año raro en Supersport, ¡pero eso no quiere decir que sea una mala temporada!"
Tienes experiencia previa con la regla de utilizar una sola moto, ¿cómo crees que está sentando la norma que se estrena en el WSS?
"Ya he pasado por ello antes y no creo que sea negativo. No provoca grandes diferencias. Quizás sea perjudicial para los grandes cambios de puesta a punto durante el fin de semana de carreras. El año pasado no me afectó, pero éste quizás me habría ayudado tener dos motos para así aprenderme mejor los circuitos. Tener sólo una moto rebaja los costes y también te obliga a ser un piloto más fino en las sesiones de entrenamiento y más preciso, te hace pensar y eso no puede ser malo. Para los tiempos que corren se trata de una medida positiva."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.