Tras haber anunciado que confirmarían los planes para la temporada 2012 de Marc Márquez, así lo han hecho hoy en Sepang. En un encuentro con los medios el propio Márquez y Emilio Alzamora han confirmado que seguirán un año más en Moto2, así pues desmentidos quedan todos los rumores de ver a Márquez en Motogp la próxima temporada.
Después de semanas de debate sobre si Márquez debería de subir a la categoría reina el año próximo, desde el Caixa Catalunya Repsol Team nos avisaban de que este primer día que los pilotos del mundial llegaban a Sepang, aprovecharían para reunir a los medios y confirmar dónde estaría Marc la próxima temporada.
Los rumores desde que supimos esto cambiaron de dirección y se empezaba a hablar de que lo más probable era que Marc continuase un año más en Moto2. Las razones eran que Alzamora no había visto un trato que le convenciese y esto unido a las "pocas prisas" que tienen piloto y mánager, harían que Márquez siguiese en la categoría intermedia. Nada más y nada menos, ha sido así exactamente.
Las declaraciones de Márquez han sido estas :
“Estoy contento con la decisión, este es mi primer año en Moto2, hemos trabajado muy duro y ahora mi nivel es mejor de lo que esperábamos al principio de la temporada. Tenemos dos años de contrato para correr en Moto2, por esa razón no tenía ninguna presión al principio de la temporada. Después mi pilotaje ha progresado a un nivel que no esperábamos, he ido mejorando paso a paso, y ahora a final de temporada era el momento de ver todas las posibilidades y estudiar lo que teníamos, y creo que la mejor opción es estar un año más en Moto2, porque en cada carrera he aprendido alguna cosa nueva. Ha sido una decisión difícil, pero creo que he tomado la mejor opción”.
“No estoy decepcionado por estar un año más, sólo tengo 18 años, soy muy joven, sólo he estado un año en Moto2 y creo que permanecer en la categoría durante dos años está bien. Todos o casi todos los pilotos están dos años, y creo que un año más estará bien para mí porque cogeré más experiencia y sin duda cuando llegue a MotoGP, si llego algún día, lo haré mucho más preparado”.
Su mánager, Emilio Alzamora, declaraba lo siguiente:
“Hemos creído oportuno explicar aquí en Malasia el futuro de Marc, un futuro que cuando hicimos la presentación ya sabíamos que era de dos años en la categoría de Moto2. Pero debido a los resultados de Marc, a los rumores de la prensa y a que equipos satélite y marcas se han interesado por su futuro, creemos conveniente, en agradecimiento a todo este apoyo, explicar que continuaremos con Marc en la categoría de Moto2”.
“Quiero agradecer a los patrocinadores que hayan estado con Marc apoyando cualquier decisión que tomara. Hay que decir que, aunque no lo parezca, en Moto2 está aprendiendo muchas cosas, y realmente es un piloto que sólo tiene 18 años, tiene mucha carrera por delante y en esta categoría se aprende mucho”.
“La decisión está clara, es un piloto joven, con mucho futuro por delante, y creemos que lo mejor, siempre pensando en lo deportivo, es hacer las cosas paso a paso”
Centrándonos en este fin de semana, Marc Márquez se encuentra a tres puntos de Stefan Bradl, líder de la general. Solo quedan dos carreras y el de Lleida se las planteará, así lo dijo él, como dos finales:
“Bueno, está claro que llevamos todo el año con presión, ha remontado una barbaridad de puntos, 82 si no recuerdo mal, pero el objetivo que teníamos en el equipo para Marc, en un proyecto del nivel técnico que pusimos a su disposición, era para que terminara tercero en el Campeonato, ahora la segunda posición también está ya asegurada y lo que llegue más allá de esto bienvenido sea. Está claro que la ilusión del equipo y de Marc es intentar luchar por el título”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.