miércoles, 28 de septiembre de 2011

Menos es más y nada es perfecto

 Dos categorías, dos pilotos, dos estilos, dos aficiones…y una misma definición en la que: menos es más y nada es perfecto.

El hecho de que en Moto 2 haya menos fábricas de motos como tal (chasis, motor, etc.)de hecho se podría decir que solo hay una. Honda; que suministra un motor único e igual para todos los equipos, ha propiciado la entrada en escena a más fábricas (en su mayoría de chasis), menos conocidas para el gran público; pero que están haciendo más por la categoría que muchas otras y dando color a una categoría joven y animada. En la que menos tecnología y costes proporcionan más espectáculo y competitividad.


Por el contrario en Moto GP hay menos motos “pata negra” lo que conlleva que haya mucha más distancia entre los pilotos punteros, con opciones a ganar carreras y mundiales, y los que solo pueden pelear por un sexto puesto hacia atrás, que en ocasiones es la verdadera atracción de la que antaño fue la categoría reina, consiguiendo un menor número de seguidores y uno mayor de detractores, sedientos de adelantamientos hasta la última vuelta y reteniendo a mas entendidos en, tiempos por vuelta, velocidad de paso por curva…

Casey Stoner un piloto que consiguió con una moto nada convencional y siguiendo su propio signo de identidad realizar en una temporada algo perfecto, dar a Ducati un mundial y ser el piloto con más victorias en la era de las 800. Un piloto que no quiere saber nada del tan famoso control de tracción y que de hecho apenas lleva en su Honda RC212V. De esta forma consigue un estilo de pilotaje perfecto y nos hace disfrutar de cada una de sus apuradas de frenada, derrapadas y victorias.

Marc Márquez, ¿qué se puede añadir de este joven, brillante y casi piloto leyenda? Pues poco mas, solo sentarse y disfrutar de cada una de sus carreras. Ver cómo en el inicio de la temporada no pensaba para nada en ganar el mundial de Moto 2 y está consiguiendo ser el rival perfecto y dificilísimo de batir en la lucha por el triunfo final. Lo que Emilio Alzamora ha conseguido sin hacer nada de ruido es más que perfecto: títulos del Campeonato Catalán de Velocidad, CEV, Mundial 125, y ¿Moto 2?

En un fin de semana de carreras se puede ver como hay menos aficionados en las gradas siguiendo los entrenos desde su inicio, lo cual lleva a pensar en que son más entregados a su piloto o más fieles a su deporte preferido. Pero a la gran mayoría no les importa nada lo que piensen los demás y dedican muchos esfuerzos a preparar el viaje, banderas, gorras… todo para que su piloto tenga el apoyo perfecto.

2 comentarios:

Vicky González dijo...

Está claro que muchas veces, más no es significado de mejor! Queremos menos CT y mas pilotos peleando, como en Moto2, porque los aficionados queremos diversion y lucha!!

Paula dijo...

En cada aparición que hago en radio comentando los GPs acabo diciendo este año lo mismo: Después de Moto2, MotoGP sabe a poco. La verdadera categoría reina es la del cuarto de litro. Esas emociones ya no se viven con "los grandes". Y dios mío, qué dos pilotazos, tenía que decirlo.

De nuevo, genial entrada :)

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.