Miércoles previo al gran premio de Japón y tras la baja confirmada de Loris Capirossi, el equipo Pramac ha anunciado que el sustituto será el australiano Damian Cudlin.
Mala suerte para Loris, que tras su dislocación en el hombro derecho se verá obligado a perderse la carrera de este fin de semana. Mientras, guardará reposo para llegar a la próxima prueba del calendario, dentro de dos semanas en el circuito de Phillip Island.
El equipo Pramac se ha visto obligado a buscar sustituto para el lesionado piloto italiano y han escogido a Damian Cudlin. El australiano ya apareció por el mundial el año pasado corriendo con el equipo de Sito Pons en Moto2.
Podría ser una buena oportunidad para que Cudlin mostrase su talento, eso afirman en la escudería Pramac, después de comentar el papel de De Puniet en Motegi:
Fabiano Sterlacchini - Director Técnico Racing Pramac:
"Motegi es un circuito bastante complejo, con muchas secciones de `stop-and-go´, lo que sin duda exigirá un cambio en la puesta a punto de la moto. Randy lo ha hecho bien aquí en el pasado, así que esperamos una buena actuaciónpor su parte. Por otro lado, será una buena oportunidad para Damian Cudlin, que sustituirá a Loris en esta carrera, para mostrar su talento. Es un buen tipo, y tuvimos la oportunidad de conocerle un poco el año pasado en Moto2, donde compitió en el GP de Sachsenring".También tenemos la oportunidad de leer las palabras de Damian Cudlin, días antes de su debut en Motogp:
"Es difícil expresar lo que significa esta oportunidad para mí. He soñado con MotoGP desde que era un niño, y hasta ahora ha sido sólo eso: un sueño. ¡Ahora se ha convertido en una realidad y para ser sincero, todavía estoy en estado de shock! No me hago ilusiones, sé lo difícil que será esta carrera. Nunca antes he pilotado una moto de MotoGP y tampoco he estado nunca en Motegi, así que mis expectativas no puede ser demasiado altas siendo realista. Sólo quiero hacer el mejor trabajo que pueda, disfrutar de la experiencia y ver qué pasa. Realmente no tenemos nada que perder, así que ¿por qué no? No sé lo que he hecho para merecerlo. Todavía no puedo creer que vaya a reemplazar a Loris Capirossi… ¡Tenía pósters de él en mi pared, como un niño! Quiero dar las gracias a Sito Pons por recomendarme, al equipo Pramac Racing por darme una oportunidad, y también a mi actual equipo BMW por permitirme aprovechar esta ocasión. Espero que pueda hacer que todos se sientan orgullosos de haberme dado esta posibilidad”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.