Y qué vida, una vida llena de satisfacciones, victorias, luchas épicas, campeonatos… no todo se reduce a MotoGP, hay vida y mucha en Moto2 o en el mundial de Superbikes, categorías que pueden dar mucho a un piloto.
Una vida quizás menos reconocida pero, una vida en la que se pude luchar por ganar carreras y campeonatos, en vez de luchar por entrar en los puntos.
Un ejemplo es el que estamos viendo esta temporada con Toni Elías un gran piloto y además vigente campeón en la difícil y disputada categoría de Moto2. En el 2009 tuvo que tomar una decisión entre marcharse de MotoGP o bajar a Moto2, eligió bajar de categoría antes que salir del gran circo, y esa decisión no fue desafortunada ya que se proclamó campeón de la misma, ganando siete carreras y el reconocimiento de todos, regresó a la élite del motociclismo, abanderado por un título mundial, pero a un precio bastante alto, moto no oficial, equipo satélite y la readaptación a MotoGP empresa nada fácil y que parece no estar disfrutando. Si al final de la presente temporada da el salto a SBK, todo parece indicar que así será, quizás se reencuentre con las sensaciones vividas en 2009 y comience una vida más allá de los focos y permanentes presiones de MotoGP. En este campeonato podrá contar con una moto oficial, un equipo que le arropara, una prensa diferente y el respeto de la afición.
En este tipo de campeonatos (WSBK, BSB, AMA, CEV…) aun se respira la esencia de antaño en el mundo de las carreras, equipos privados con pocos medios y mucha pasión, pilotos charlando con aficionados, ruedas de prensa al aire libre…
Algunos pilotos han escrito su nombre en la historia y son reconocidos mundialmente: Carl Fogarty, Troy Corser, Troy Bayliss,…para otros ha sido su trampolín a MotoGP: Colin Edwards, James Toseland, Ben Spies,... y para otros su resurgir después de ser escupidos por MotoGP como John Hopkins, Marco Melandri, Max Biaggi, Carlos Checa… y también están los que se centraron en una sola categoría y disfrutaron da varios títulos, infinidad de victorias y pleno reconocimiento a su trayectoria deportiva.
Como veis hay vida más allá de MotoGP y esperemos que siga así ya que hay muchos pilotos, mecánicos, aficionados y periodistas que necesitamos estos campeonatos y nos brindan las mismas emociones o más que la todopoderosa categoría de MotoGP.
4 comentarios:
Una pena que SBK no se emita en abierto en España! Es un gran espectáculo y ahora con Carlos Checa apunto de ser campeon... no se le da la importancia que se merece.
Pues sí... una lástima. Lo retransmite Eurosport y a lo justo.
A ver si el año que viene, con Checa como campeón, alguna TV apuesta seriamente por SBK (y ya puestos por el BSB, que es más alucinante si cabe).
Que razón Raúl, parece que si no eres piloto de MotoGp no existes, y tenemos muchos campeonatos que nos dan buenos pilotos y carreras, al final todo depende de la pasta y la publi, pero a los que nos gustan las motos seguiremos buscando la manera de seguir estos campeonatos paralelos, y una de las formas es esta, seguir los blogs de gente apasionada como nosotros!
Un Saludo!
#3 y por esa misma razón hacemos esto... Son campeonatos que merecen la pena ser seguidos. El BSB, por su parte, es increíble (tanto que el año que viene ni habrá Control de Tracción).
Al menos, por mi parte, intento dar más énfasis e importancia al SBK, al BSB,...
MotoGP será lo que vende, pero SBK y BSB (por citar algunos) es el verdadero motociclismo.
Publicar un comentario
Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.