miércoles, 14 de septiembre de 2011

Comparativa Rossi - Stoner



Todos estamos viendo la temporada que está protagonizando Valentino Rossi y sencillamente nos esperábamos más. Quizás sea porque la Ducati requiere un periodo de adaptación más largo del que todos esperábamos -el propio Rossi incluido-, porque a Vale con la edad se le ha olvidado ir rápido -ahora lo veremos-, o simplemente porque siempre nos ha tenido mal acostumbrados.

Sin embargo, esta vez dejaremos resultados aparte y nos centraremos en el rendimiento del piloto italiano en comparación con la mejor referencia que podamos tener de un piloto sobre una Ducati; Casey Stoner.

Esto nos evidenciará el por qué de sus resultados este año - un solo podio en Le Mans- si es él el problema, o son los demás ¡que van como locos!


Empecemos por el último gran premio disputado, en Misano. El tiempo con el que se clasificó Casey Stoner en 2010 fue este: 1´34.397. El tiempo con el que Valentino Rossi se ha clasificado este año en parrilla es de 1´34.767. 

La diferencia es de unas escasas tres décimas, sin embargo a Casey le permitió salir en tercera posición mientras Valentino lo ha hecho en undécima. El tiempo de la pole de este año ha mejorado nueve décimas.

Aún hay más. En carrera el mejor tiempo de Stoner fue 1´34.835 mientras que Valentino este año ha marcado su vuelta más rápida en el décimo giro con un tiempo de 1´34.633. Además el ritmo de Valentino estuvo gran parte de la carrera en 34 altos, mientras que Stoner el año pasado solo bajo en cuatro vueltas del 35. Valentino ha sido más rápido con la Ducati en Misano que Casey.

Comparen: 

Es cierto que Misano no fue de las mejores carreras que Stoner se marcó el año pasado. En 2010, Stoner no había ganado aún un gran premio en lo que llevamos de temporada 2011, es decir, Casey no ganó hasta Aragón, el gran premio de este fin de semana, por lo que no podemos comparar los tiempos de Valentino con los de Casey en un circuito donde el australiano ganara. Pero veamos por ejemplo, Laguna Seca, donde Stoner quedó a solo 3 segundos del ganador, Jorge Lorenzo, y donde Valentino este año ha estado un tanto discreto.


El tiempo que Casey marcó el sábado por la tarde fue de 1´21.169 dándole el segundo puesto en parrilla. El tiempo de Vale ha estado un segundo por detrás, 1´22. 235 siendo séptimo para el domingo.

En carrera 1´21.376 fue la vuelta rápida de Stoner, esta vez más de un segundo por encima de Vale, con un mejor tiempo de 1´22.520. Esta vez incluso ha empeorado los tiempos que hizo el año pasado con la Yamaha.

Vean ustedes:

Ahora sería el turno de irnos a la mejor actuación que Valentino nos haya ofrecido en 2011. El podio conseguido en el circuito de Le Mans. 


En clasificación, Valentino con un 1´34.206 se quedó a tan solo 4 décimas del 1´33.824 que consiguió Stoner en el 2010. Rossi este año ha sido noveno mientras que Stoner fue cuarto. Valentino fue 8 décimas más rápido con la Yamaha en 2010 llevándose la pole a casa.

En carrera no tenemos referencias de los tiempos de Casey ya que se fue al suelo en la segunda vuelta de carrera.

Casi todas las pruebas de este año siguen una tónica, y es que Valentino rueda más lento a una vuelta que Casey, sus tiempos de clasificación suelen ser más altos que los que Casey hacía con la Ducati. No obstante en carrera los tiempos de Rossi no están tan lejos de los del australiano, e incluso en algunos circuitos los ha igualado o mejorado. También hace pensar que el italiano obtendría mejores tiempos si en vez de centrarse en el 2012 y las 1000 c.c. hubiese seguido su desarrollo con la GP11 de este año, quién sabe. Los datos son esos, los tiempos son los que hemos analizado y esa es la realidad. Podemos sacar en conclusión que es muy escandaloso ver a Valentino sin entrar ni siquiera en el top cinco, pero hemos comprobado que cuando Casey terminaba en el podio o ganaba, tampoco hacía tiempos tan inalcanzables para el Valentino de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.