jueves, 7 de abril de 2011

Canard vence en Dallas, de nuevo Villopoto líder



Tan solo tres pruebas para el final del campeonato y cinco pilotos separados por 21 puntos en la tabla. El final de la edición del campeonato del mundo de Supercross de 2011 se prevé vibrante. Nueva prueba celebrada el sábado pasado en Arlington, Texas, donde Canard se hacía con la victoria en la máxima categoría y Dean Wilson hacía lo propio en Lites.


Esta vez la salida no nos despojaba de ningún candidato a la victoria como hacía en estas tres pruebas anteriores y los cinco pilotos que se están jugando el título se colocaban en las primeras posiciones, junto con Mike Alessi, que sumaba otro Holeshot a su historial.

Canard se hacía con el liderato de la prueba inmediatamente, detrás se situaba Reed, seguido por Stewart. En cuarta posición y a escasa distancia se encontraban Dungey y Villopoto respectivamente. Esta era la situación inicial de la carrera, cosa que duró pocas vueltas como podréis ver.

Antes de finalizar la vuelta tres, Stewart pasaba a Reed y parecía que iba lanzado a la caza de Trey Canard, sin embargo, Reed aguantaba el tirón del de Florida y una vuelta más tarde conseguía pasarle de nuevo tras un error del piloto de Yamaha.

Después de esto, Stewart volvía a cometer un pequeño error y se alejaba de Reed, pero de nuevo, gracias a la perfecta realización de un par de zonas del circuito de forma espectacular y única, recortaba la diferencia con el australiano.


Y de nuevo, situados en la octava vuelta de carrera, error de James Stewart. Bubba se había acercado lo suficiente a Reed como para intentar el adelantamiento cuando cometía un nuevo error en una de las zonas de whoops (rizos) del circuito. Su Yamaha se le descontrolaba y se subía encima de la moto de Reed provocando la caída de ambos. Stewart pudo continuar en carrera, no obstante la Honda del australiano quedaba más mal parada y no solo volvía más tarde a pista, si no que se vió obligado a parar varias veces su moto debido a ciertos problemas.

Mientras tanto, Canard era más líder, y Ryan Villopoto en la lucha ahora por el segundo puesto conseguía adelantar a Dungey tras un error de este, y además ponía tierra de por medio.

Finalmente la cosa quedaría como estaba, Canard conseguía la tercera victoria de esta temporada, Villopoto entraba en segunda posición y recuperaba el liderato de la general mientras que el actual campeón, Ryan Dungey, conseguía un nuevo podio entrando en tercera posición. James Stewart conseguía remontar hasta la cuarta posición final, sin embargo Chad Reed solo conseguía entrar en meta en octava posición, sumando a esto una nueva caída en la última zona de whoops del circuito, justo a una sola curva de ver la bandera de cuadros.

Os dejamos el video de esta decimotercera prueba de Arlington, no hay nada como verlo uno mismo, y como siempre, no os olvidéis de echarle un vistazo a la clasificación general, por enésima vez, ¡más ajustada aún!



Y en la categoría de Lites, el Holeshot lo conseguía el espectacular Justin Barcia y conseguía mantener la primera posición en los primeros compases de carrera. Pronto, un rapidísmo Ryan Sipes con la Yamaha número veinticinco pasaba al piloto de Honda y se colocaba en primera posición.

Blake Bagget realizaba una mala salida y se situaba a la cola de la carrera reduciendo a casi cero sus opciones de victoria en Dallas, mientras, su compañero de equipo Dean Wilson presenciaba la lucha por el primer puesto en tercera posición.


Sipes cometía un pequeño error en los rizos del circuito y Barcia aprovechaba para hacerse de nuevo con la primera posición, fue ahí cuando Sipes, en la misma zona solo una vuelta después, se salía del trazado y se iba al suelo.

Con Sipes fuera de juego, Dean Wilson se situaba a menos de tres segundos de Barcia y era el único piloto que le podría disputar la victoria.


En las últimas vueltas el piloto de Kawasaki recortaba la diferencia con Barcia y se situaba justo detrás, a dos vueltas para el final pasaba al de Honda pero este recuperaba de nuevo la primera plaza de una forma poco elegante y agresiva. Esto hizo que Wilson se descolgara un poco de Barcia, pero el número quince fue paciente, y recortó de nuevo la diferencia hasta pasarlo en la última vuelta.

Tras varios intentos a la desesperada de Barcia, Wilson se hacía con la victoria, segunda consecutiva para él que le sitúa de nuevo en segunda posición de la general a solo trece puntos de Barcia. Blake Warthon completaba el tercer cajón del podio.


Imágenes: Simon Cudby de Racer X Online

2 comentarios:

Rubén Herrera dijo...

Joder! Más apretado no anda este campeonato! Y parecía que Villopoto se iba a escapar....

Y Stewart sigue en las suyas no?

Anónimo dijo...

Ya ves, nuevo error. Y las cosas se le pueden complicar mucho con este último.
Al final veo a Villopoto con el dorsal rojo, se lo merece.

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.