Sexta y trepidante prueba del campeonato del mundo de Supercross celebrada en el Reliant Stadium de Houston, Texas, una prueba que tuvo distintos protagonistas en cabeza de los que habitualmente suele tener.
Al buscar comparación con lo vivido en la sexta prueba del mundial de Supercross en Houston, rápidamente se nos viene a la cabeza que fue como una caja de sorpresas desde la primera curva de carrera.
Mientras veíamos como Stewart se iba al suelo dos veces, Chad Reed se iba al suelo en la primera curva, y lo mismo pasaba con Villopoto, nos veíamos sorprendidos nuevamente por la caída de Kevin Windham mientras marchaba en cabeza. A todo esto se le sumó la emoción de una intensa lucha entre Trey Canard y Ryan Dungey por la victoria hasta la última vuelta, donde el de Honda se llevó el gato al agua.
En la primera curva del trazado se producía una múltiple caída que mermaba en parte las opciones de conseguir un buen resultado para los pilotos involucrados. Entre ellos se encontraban nombres habituales en cabeza como Chad Reed, Ryan Villopoto y James Stewart.
Por otra parte, Kevin Windham salía como un rayo y pasaba a liderar la prueba durante gran parte de la carrera, tanto es así, que parecía el más claro aspirante a la victoria dada la distancia que poseía frente a sus perseguidores, sin embargo el piloto de Honda se iba al suelo a diez vueltas del final, siendo inevitable su retirada porque al parecer se hizo daño.
Por detrás, el rookie Trey Canard, se hacía con la primera posición tras la caída del de Geico Honda, seguido del actual campeón Ryan Dungey. La cosa quedaría entre estos dos pilotos, quienes se pasaron y repasaron hasta la misma entrada de meta.
Dungey llegó a pasar varias veces a Canard pero el de Honda supo defenderse y sacó una pequeña distancia para afrontar la última vuelta. Cuando parecía que la victoria sería para el rookie, Dungey se puso a rueda para dar más emoción aún en los últimos saltos de la carrera, entrando ambos pilotos bastante emparejados en meta, aunque fue Trey Canard quién se hacía con la primera victoria de su trayectoria deportiva en la categoría de 450 c.c.
James Stewart no solo se fue al suelo en la salida, sino que también se vio involucrado en una colisión con Chaise Thomas con la Suzuki número 47. Stewart, que venía remontando, se encontraba con Thomas y Mike Alessi; parecía que le iba a ser fácil ganar esas dos posiciones, sin embargo, Stewart hizo un salto triple mientras que Thomas lo hizo doble y fue precisamente al caer número 7 cuando impactaba con el piloto de Suzuki, dando lugar a una aparatosa caída. James pudo levantar la moto y volver de nuevo a carrera, sin embargo este accidente supuso el fin de la carrera para Thomas, además de salir físicamente tocado.
Ryan Villopoto, a pesar de verse involucrado en el accidente de la primera curva, conseguía realizar una buena remontada, y consiguió colarse en tercera posición después de pasar en las últimas vueltas a Davi Millsaps, finalmente cuarto, y Brett Metcalfe, quién también se fue al suelo en la última vuelta y se tuvo que conformar con la octava posición.
La clasificación de la carrera quedó finalmente como sigue:
1. | Trey Canard | HON |
2. | Ryan Dungey | SUZ |
3. | Ryan Villopoto | KAW |
4. | Davi Millsaps | YAM |
5. | Andrew Short | KTM |
6. | Chad Reed | HON |
7. | Ken Roczen | KTM |
8. | Brett Metcalfe | SUZ |
9. | Ivan Tedesco | KAW |
10. | Mike Alessi | KTM |
Después de esta sexta prueba la clasificación general se pone más apretada si cabe:
Ryan Villopoto | 132 |
James Stewart | 123 |
Trey Canard | 112 |
Chad Reed | 105 |
Ryan Dungey | 101 |
Andrew Short | 80 |
Brett Metcalfe | 80 |
Justin Brayton | 65 |
Davi Millsaps | 62 |
Kevin Windham | 61 |
Ivan Tedesco | 60 |
Esta vez en la categoría de Lites tocaba turno a la Conferencia Este, así que pilotos nuevos y un nuevo campeonato paralelo al de la Conferencia Oeste daba comienzo en esta sexta prueba del calendario en Houston.
El prometedor Justin Barcia se hacía con la victoria tras una memorable lucha con el piloto de Kawasaki, Dean Wilson.
Los dos pilotos dieron muestra de su valía y nos deleitaron con varios adelantamientos al límite. Finalmente Barcia se distanció de Wilson y fueron primero y segundo respectivamente seguidos de Blake Baggett, que completaba el podio.
La primera prueba de esta conferencia finalizaba así:
1. | Justin Barcia | HON |
2. | Dean Wilson | KAW |
3. | Blake Baggett | KAW |
4. | Ryan Sipes | YAM |
5. | Ian Trettel | SUZ |
6. | Blake Wharton | HON |
7. | Jason Anderson | SUZ |
8. | L Vincent | HON |
9. | Matt Lemoine | KAW |
10. | Alex Martin | HON |
Y al ser la primera prueba, la clasificación quedó exactamente en el mismo orden que la carrera:
Justin Barcia | 25 |
Dean Wilson | 22 |
Blake Baggett | 20 |
Ryan Sipes | 18 |
Ian Trettel | 16 |
Blake Wharton | 15 |
Fotos: Frank Hoppen de Supercrossonline.com
1 comentarios:
El campeonato de 450cc está siendo de lo más reñido. No sólo estaban Villopoto, Dungey, Stewart,... si no que ahora se cuela entre ellos Canard.
Y Justin Barcia pinta muy pero que muy bien
Publicar un comentario
Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.