El equipo de fábrica de Honda y su departamento de desarrollo se encuentran estos días en el circuito malayo de Sepang realizando pruebas y rodando con la que será la moto que el equipo japonés pondrá en pista la próxima temporada.
Honda sigue con el desarrollo de su RC212V y para ello están realizando un test de tres días de duración con su piloto de pruebas, Kousuke Akiyoshi, y esta vez contando además con el apoyo de su piloto del mundial de Superbikes con el equipo Ten Kate, el irlandés Jonathan Rea.
Aprovechando las buenas condiciones de la pista los pilotos han podido sacar provecho al primer día de entrenos y han podido rodar con comodidad, exceptuando un pequeño paréntesis que se han visto obligados a realizar debido a una pequeña llovizna que ha hecho acto de presencia en el circuito.
Es la primera experiencia de Rea sobre una Motogp, siempre corriendo con motos derivadas de serie, y tras completar 51 vueltas al trazado mundialista ha comentado sus impresiones:
"¡Me he divertido mucho con el aprendizaje de una moto de MotoGP y el circuito de Sepang es impresionante!. No estoy todavía al 100% físicamente, y es una pena, pero he tenido una buena jornada de test con el equipo de pruebas de HRC”.
"He pasado casi toda mi carrera sobre motos derivadas de producción, sólo había pilotado una GP 125 hace unos años, y hoy he tenido buenas sensaciones conduciendo la Honda RC212V”
"La moto parece realmente muy potente, el motor funciona a unas revoluciones más altas que mi CBR1000R y los cambios de dirección son fáciles. Quiero dar las gracias a HRC y a Honda Europa por esta oportunidad. Espero con ganas los próximos dos días de pruebas"
Declaraciones: Motogp.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.