lunes, 22 de noviembre de 2010

Morales y Viñales se hacen con el título en Jerez.

Gran día de carreras el vivido el domingo en el trazado jerezano, después de un sábado de entrenos en mojado, las condiciones para el último día del fin de semana eran favorables, cielo despejado y pilotos preparados para afrontar la última prueba del año.


A Jerez llegaban dos campeonatos aún por decidir, y es que, dejando a parte el título de la categoría de Stock Extreme, conseguido con antelación por Javier Forés, la corona de 125GP y de Moto2 no tenían dueño aún.

En la categoría de 125GP, Maverick Viñales y el portugués Miguel Oliveira del Andalucía Cajasol se disputarían el campeonato, el primero estaba obligado a ser segundo si el luso ganaba la carrera para llevarse el título, una situación más ajustada que la vivida en la categoría de Moto2, donde a Carmelo Morales le bastaba con ser duodécimo para proclamarse campeón.

La primera carrera del día fue la de Moto2, donde Carmelo Morales osciló durante buena parte de la prueba entre la quinta y la octava posición decidiendo no tomar demasiados riesgos, mientras en cabeza, un trío formado por Axel Pons, Román Ramos y Jordi Torres daban un toque de emoción a la carrera manteniendo una trepidante lucha hasta la última vuelta de carrera.

Parecía que Torres se podría escapar pero en la última vuelta Pons se hacía con la primera posición para ganar la carrera, siendo Torres segundo seguido del piloto cántabro Román Ramos que cerraba el podio.

Carmelo Morales que finalizó séptimo se hacia con el título de Campeón de España de Moto2, en un año en el que también se lleva el campeonato europeo de esta categoría.

En 125GP, Miguel Oliveira desde el inicio de carrera imponía su ritmo infernal y absolutamente nadie era capaz de seguir su estela. Dada esta situación, Maverick Viñales se veía obligado a quedar por detrás del portugués para hacerse con el título, así fue, el piloto del Hune ocupaba a las pocas vueltas la segunda posición, en la que finalizaría la carrera y que le permitió proclamarse Campeón de España de 125GP. Niklas Ajo completaba el podio dejando en cuarta posición en la misma línea de meta a Álex Rins.


La última carrera del día tuvo como protagonistas a la lucha entre Javier del Amor y el campeón Javi Forés por la victoria, sin embargo todo terminó cuando la Ducati de del Amor sufría un fallo mecánico a final de recta, dejándole el terreno llano a Forés para ganar. Santiago Barragán fue segundo, y el piloto privado Manuel Tirado acabó tercero con su Yamaha.

El inicio de la próxima edición del Campeonato de España de Velocidad tendrá lugar el 17 de Abril, ya en 2011, en este mismo trazado, el Circuito de Jerez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.