domingo, 3 de octubre de 2010

Stoner repite victoria.



Casey Stoner ha dominado de principio a fin la carrera de Japón. Tras él ha llegado Dovizioso. La tercera plaza del podium ha sido la más batallada, entre Rossi y Lorenzo. Tras unos "repasos" entre ambos, Rossi ha conseguido el segundo podium consecutivo.

Casey Stoner conseguía así su segunda victoria consecutiva esta temporada y vuelve a mostrarse como el piloto rápido y agresivo que veíamos todos estos años atrás desde que comenzó la temporada 2007, año en el que se proclamó campeón del mundo. Después de una sequía de triunfos no cabe duda de que Casey ha vuelto y habrá que tenerle muy en cuenta en este final de temporada.

Desde la salida el piloto australiano ha sabido imponer su ritmo, siendo Andrea Dovizioso el único piloto capaz de seguirle. Justo detrás se encontraban las dos motos del Fiat Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi que ya desde el principio de carrera se interacmbiaban la 3º y 4º posición ofreciéndonos una emocionante lucha cargada de vibrantes adelantamientos. Por detrás también se encontraba la Yamaha Tech 3 de Colin Edwards luchando por la 5º posición con Marco Simoncelli y Loris Capirossi, que ya recuperado de su lesión de Misano, nos ofreció una apasionante lucha con su compatriota italiano y el tejano de Yamaha. Por su parte, Ben Spies después de una mala salida en la que perdió varias posiciones se salía de pista junto con el otro estadounidense Nicky Hayden, viéndose obligado así ambos, a remontar todas las posiciones perdidas con esa excursión por el campo.

Capirossi fue bajando el ritmo y se fue distanciando de la lucha por la 5º plaza, hasta que un inspirado Álvaro Bautista, que venía rodando más rápido que él le dio caza a falta de 3 vueltas para el final, fue en este momento cuando Loris sufrió una pequeña salida de pista, al parecer por un problema en su Suzuki, que le dejó fuera de carrera, dejando a Bautista en un excelente 7º puesto.

A falta de 2 giros para completar la carrera, Lorenzo lanzó su ataque contra Rossi para hacerse con la 3º plaza del podio, fue aquí donde pudimos presenciar uno de los acontecimientos más emocionantes de la carrera con hasta 6 adelantamientos de infarto en sólo 2 vueltas, donde incluso llegaron a tocarse entre los dos compañeros de equipo.

En la última vuelta, Stoner hizo que en Motegi sonase de nuevo el “Advance Australia Fair” entrando primero en meta sin mayores dificultades después de imponer un ritmo muy difícil de seguir para el resto de pilotos durante toda la carrera, detrás de él entraba Andrea Dovizioso, quién en las últimas vueltas de carrera bajo su ritmo y se conformó con la segunda plaza ante la impecable carrera realizada el australiano. Finalmente el último cajón del podio lo ocupó Valentino Rossi, después de una vibrante lucha con su compañero de equipo, que por segunda vez este año y por segunda carrera consecutiva se queda fuera del podio. En la quinta plaza entró el tejano Colin Edwards que finalmente se distació bastante de Marco Simoncelli, finalmente sexto.

Álvaro Bautista consiguió una muy buena séptima plaza, justo por delante de Spies que remontó hasta la octava Plaza, mientras que Hayden llegó a remontar hasta la duodécima. Héctor Barberá fue decimotercero y Aleix Espargaró fue decimocuarto en una carrera donde el único retirado fue Loris Capirossi.

La próxima cita tendrá lugar el próximo fin de semana, en el circuito de Sepang, Gran Premio de Malasia, donde el español Jorge Lorenzo tiene opciones matemáticas de proclamarse campeón del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.