lunes, 25 de octubre de 2010

Repetimos titular, Checa regresa a MotoGP



Pareceremos repetitivos con esta noticia, pero hoy se ha confirmado oficialmente que Checa estará en las dos últimas carreras en MotoGP con el Pramac Racing. Aunque el mismo Checa lo anunció vía twitter la semana pasada, hoy Dorna ha dado el comunicado oficial.

Con esto, el piloto de 38 años volverá a un Paddock que dio por perdido, al menos, como piloto. Esta semana el piloto español tendrá una semana de lo más “movidita” al tener unos test con el Team Althea de Superbike en Aragón mañana y pasado. A estos test se le sumarán el Gran Premio de Portugal que dará comienzo el viernes. Menos mal que el “toro” siempre ha estado muy en forma.

“Afronto esto con cierta ilusión y… con mucha precaución. En un gran reto” ha señalado el piloto catalán, que disputó su última carrera mundialista en el GP de Valencia de 2007. “Sólo he podido hacer un pequeño test en Mugello y la gente que me encontraré en estos dos Grandes Premios llevan 16 carreras, y por tanto llegan muy rodados. Además de que conocen los neumáticos, lo que no es mi caso, y evidentemente las motos que pilotan”.

“Lo vivo como una oportunidad, quiero aprovechar este momento para coger experiencia y disfrutarlo. Voy con muchas ganas. Mi único objetivo es adaptarme tan rápido como pueda, asimilar las referencias de la moto, los desarrollos y…¡ supongo que pelear también con la meteorología, que según parece no ayudará mucho!” afirma el piloto que lucirá el número 71 en el carenado de su moto.

“A priori, no tengo expectativas concretas, ni el equipo me ha pedido nada. De hecho, yo prácticamente no he hablado con la gente de Pramac, he hablado con Ducati” explica Checa.

“No sé a qué nivel voy a estar ni lo que me voy a encontrar. Sólo quiero tener la sensación de haber hecho lo máximo, salga lo que salga, pero si aprovechamos todo lo posible lo que tenemos en nuestras manos, seguro que algo bueno saldrá”.

Recordamos que Checa ya ha probado la Desmosedici GP10 en Mugello, una moto muy distinta a la Ducati que pilotó en su etapa en la marca italiana. Sobre la moto que llevará en Estoril y Cheste, Carlos ha dicho que: “Tiene una gran potencia, los neumáticos han mejorado mucho, especialmente delante. Y por supuesto, la electrónica juega ahora un papel más importante. Es muy enriquecedor poder subir a una de las mejores motos del Campeonato del Mundo después de pilotar esta temporada una de las mejores en superbikes”.

Eso si, Checa regresa a MotoGP para pilotar, no para saludar y visitar a sus antiguos compañeros: “Vengo para hacer de piloto, de no de relaciones públicas. Será una situación complicada, con poco tiempo para acoplarme. ¡Hay mucha gente a la que aprecio y que me quiere, y me gustaría hablar con todos ellos, pero creo que no será este el momento!”.

Desde aquí deseamos toda la suerte a un piloto que merece todo y más en este mundo de las dos ruedas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.