domingo, 31 de octubre de 2010

Del 17 al 1. Increible Márquez.

Marc Márquez gana el Gran Premio de Portugal en el circuito de Estoril, en segunda posición ha finalizado Nico Terol que ahora está a 17 puntos de Marc.Bradley Smith ha ocupado el tercer cajón del podio mientras el tercer candidato al título, Pol Espargaró ha finalizado en décima posición quedándose matemáticamente fuera de la lucha del campeonato.


La lluvia ha vuelto a tener un papel importante en el resultado final, durante toda la carrera y su correspondiente previo ha reinado un ambiente de incertidumbre, el cielo estaba nublado, la pista seca, había probabilidades de lluvia, aunque también cabía la posibilidad de que esta no hiciera acto de presencia...en fin, más alicientes si cabe a una carrera que se esperaba como de las más emocionantes de la temporada y no es para menos ya que el título podía decidirse aquí sin tener que esperar a Valencia.

Comenzaba la carrera con Terol y Smith ocupando las primeras posiciones seguidos de Márquez que enseguida se situaba delante, por detrás Espargaró se quedaba un poco más rezagado tras estar a punto de tocarse con Cortese, que cayó justo al lado del piloto del Tuenti Racing e incluso se tocaron, mientras entraban emparejados en la primera curva del circuito. Unas vueltas más tarde, los comisarios enseñaron la bandera de 'pista deslizante', empezaba a llover débilmente en el circuito e incluso algunos pilotos se iban al suelo como en el caso de Rabat o Vázquez. Finalmente, un poco más tarde se mostraba la bandera roja y se paraba la carrera debido a la lluvia.

Aquí fue cuando empezaron los líos para Márquez, que le ha tocado sufrir bastante hoy, y es que el piloto de Ajo se iba al suelo en la vuelta de formación, viéndose obligado a entrar en boxes para reparar su moto. Esto no fue todo, el Pit Lane se cerraba cuando aún estaban reparando su carenado, por lo tanto no pudo intregarse en la parrilla y se vió obligado a salir en última posición, en la decimoséptima concretamente mientras que Terol, Smith y Espargaró se situaban en primera fila en este orden.

Sin embargo, esto no fue problema para Marc, cuando se apagó el semáforo de la segunda salida, el piloto de Derbi salía disparado ¡colocándose quinto en la primera curva!, y tan sólo en la primera vuelta se colocaba ya en tercera posición tras varios adelantamientos por fuera, y una doble pasada a Folger y Espargaró. Los dos pilotos de Aspar ocupaban las dos primeras posiciones junto con Márquez, mientras que Pol, tras una arriesgada elección de montar neumáticos de lluvia cuando la pista apenas estaba mojada, perdía posiciones y con ellas, veía como se esfumaban sus opciones al título.

Mientras que a Márquez le indicaban desde el muro que hacer segundo estaba bien, él no se conformaba con quedar detrás de Terol y tras intercambiarse la segunda posición con Smith, en la última vuelta lograba pasar a Nico que no consiguió disputarle la victoria. Márquez protagonizaba de esta forma una épica remontada con la que demostraba por qué es el máximo favorito a un título que ya lo tiene muy a tiro.

Con Terol segundo seguido de Smith, Salom y Moncayo entraban en quinta y sexta posición respectivamente, Efrén Vázquez entraba octavo mientras que finalmente Espargaró entraba décimo quedando eliminado de la lucha por el mundial.

Tras esta exhibición de Márquez con la que ha dejado atónitos a todos, la distancia con Terol, segundo clasificado aumenta a diecisiete puntos, esto significa que en el próximo Gran Premio en Cheste, a Marc le bastaría con hacer octavo en el caso de que Nico ganase la carrera. Márquez sale de Portugal con medio titulo en el bolsillo a la espera de lo que pase en la próxima prueba el fin de semana de los días 5, 6 y 7 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.