Ryan Villopoto repite título este año y suma a su primer título de la máxima categoría de Supercross el nacional de Motocross, confirmando así un año arrasador para el Californiano.
El nacional estadounidense de motocross ha ofrecido una edición vibrante una vez más. Los Ryan; Villopoto y Dungey, se han disputado el título hasta la última manga de este pasado fin de semana en el circuito Pala Raceway, siempre acompañados de Reed y Barcia, y algún piloto que puntualmente entraba en la pelea.
Dungey llegaba con opciones al título pero obligado a arrasar, y se llevó a casa el gran premio, sin embargo no fue suficiente para que Villopoto sentenciara el campeonato a su favor.
Desde mitad del campeonato, la lucha quedaba reducida al número 1 y 2 de la parrilla. Chad Reed, que ha terminado el campeonato con 4 victorias de 12 pruebas, se quedaba descolgado de la clasificación tras ciertas desafortunadas actuaciones en las que no sumó apenas puntos. Cuando llegábamos a circuitos como Washougal o Unadilla, la cosa seguía apretadísima, con Villopoto y Dungey separados por un par de puntos.
No fue hasta la novena cita en Southwick cuando momentos antes de comenzar la segunda manga, y tras haber ganado la primera, Dungey experimentaba unos extraños problemas en su motos. Sus mecánicos lo daban todo para poner en marcha la Suzuki, mientras Ryan preparaba su sitio en la parrilla solo, sin mecánicos ni moto.
Se daba la salida y Dungey conseguía salír con media pista de desventaja. Barcia ganaba la primera manga de su vida de cuatro de ellas que había corrido mientras que Villopoto finalizaba cuarto. Dungey conseguía una increíble séptima posición tras una sideral remontada. 8 puntos separaban a Dungey del líder Villopoto.
Llegabamos a la penúltima prueba del campeonato en Steel City, Pennsylvania, y en la primera manga ya teníamos una lucha a cuchillo entre el de Suzuki y el número 2 con Kawasaki. Villopoto le ganaba al campeón del 2010 en la misma curva de entrada a meta.
Ventaja pues para Villopoto, que en la segunda manga pegaba otro golpe sobre la mesa y ganaba la carrera con autoridad por delante de Dungey, la diferencia estaba ahora en 14 puntos, que posteriormente se convirtieron en insalvables para Dungey. Se puede decir que en Steel City fue donde Villopoto demostró por qué tiene este año el título bajo el brazo.
La clasificación del campeonato finalmente termina como sigue:
1. Ryan Villopoto, 526
2. Ryan Dungey, 514
3. Chad Reed, 382
4. Brett Metcalfe, 374
5. Mike Alessi, 304
6. Jake Weimer, 271
7. Justin Brayton, 218
8. Andrew Short, 196
9. Kevin Windham, 193
10. Davi Millsaps, 173
En la categoría más pequeña, 250 c.c., el escocés Dean Wilson se ha proclamado campeón tras lograr otro doblete en la última prueba de Pala, las dos mangas para él además del título, decidido ya a su favor en pruebas anteriores.
1. Dean Wilson, 538
2. Tyla Rattray, 472
3. Blake Baggett, 469
4. Eli Tomac, 314
5. Kyle Cunningham, 311
6. Gareth Swanepoel, 300
7. Broc Tickle, 253
8. Martin Davalos, 213
9. Alex Martin, 213
10. Darryn Durham, 195
Por último destacar el campeonato conseguido por Ashley Fiolek en la categoría femenina, que comparte cartel con las dos categorías anteriores. Ashley, conocida por ser un ejemplo de superación debido a su sordomudez, se ha hecho con el campeonato imponiendose a la pentacampeona Jessica Patterson. De esta forma, Ashley se hacía con el que es su tercer campeonato de la categoría femenina.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.