Jorge Lorenzo y Ben Spies han tenido hoy su segunda experiencia sobre la que será su moto en 2012, la Yamaha M1 1000cc. En esta ocasión ha sido en el trazado donde ayer se celebró el GP de San Marino, en Misano.
Pocas diferencias respecto al último test, ya que prácticamente Yamaha no ha hecho grandes cambios: solo unas pequeñas modificaciones en la puesta a punto y en la electrónica.
“Ha sido más difícil aquí que en Brno, que es un circuito muy rápido. Misano es más lento, con lo que las diferencias entre la 800 y la 1000 son menores. Es complicado entender enseguida cuál es el estilo de pilotaje que requiere. Hemos progresado mucho en un par de horas de trabajo, ya que la moto tiene un gran potencial. Hemos trabajado en la electrónica, para que nos ayude en las zonas de frenada, pero sobre todo en el estilo de pilotaje de la moto, intentando adaptarla a mis características.”
Ben Spies se ha quedado a seis décimas del actual campeón del mundo tras marcar un 1:34.3. En cambio, el piloto americano ha dado 14 vueltas más que Lorenzo, es decir, un total de 74:
“Hemos rodado con la misma moto que estrenamos en Brno, pero hemos cambiado un montón de cosas y hemos comenzado a trabajar en la electrónica. Misano es un circuito con una gran exigencia física; es muy estrecho y la moto se levanta de delante constantemente y derrapa de atrás. Es divertida de pilotar pero más física que la 800. Me he divertido y hemos sido capaces de rodar rápido, con algunos buenos tiempos de vuelta. Hemos podido proporcionar muchos datos a los ingenieros para que sigan adelante en el desarrollo con vistas al próximo test. Creo que la próxima temporada será muy buena para nosotros, ya tengo ganas de que comencemos a correr con la 1000!”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.