Carlos Checa y Tom Sykes han vencido hoy las dos mangas de la ronda germana del mundial de Superbikes, que se ha celebrado en el trazado de Nürburgring. En la segunda manga han tenido que sacar bandera roja a seis giros del final debido a que diluviaba en el trazado alemán.
Sin Biaggi en pista por lesión, Carlos Checa tenía la oportunidad de la temporada para dar un verdadero golpe sobre la mesa y dejar finiquitado el título. Así, en la primera manga, el piloto de Ducati tiró nada más comenzar, escapándose del resto de pilotos.
Por detrás Melandri y Haga estuvieron pugnando por la segunda plaza, llegando a meta finalmente en este orden. Laverty acabó cuarto mientras que Haslam fue quinto. Guintoli, Lascorz, Camier, Badovini y Rea cerraron el top10.
Haga salió como un tiro escapándose desde el inicio. Checa, sin arriesgar, bajó hasta la 12º posición. Rea, Sykes y Guintoli iban tras Haga.
Pero cada vez llovía con más fuerza, lo que hizo la pista impracticable. Fueron cayendo poco a poco pilotos como Aitchison o Camier, lo que hizo que Checa se aupara hasta la 8º posición, tras adelantar a Berger.
A falta de seis vueltas Tamada y Haga se iban al suelo, dejando líder a Sykes. Tras esto, dirección de carrera decidió mostrar bandera roja dándole la victoria al piloto de Kawasaki.
Guintoli y Smrz subieron al pódium, mientras que Rea y Laverty quedaron cuarto y quinto respectivamente.
Melandri, Badovini, Checa, Haslam, que se cayó y volvió a pista, y Berger cerraron el top10. Lascorz acabó en 11º posición.
Ahora el campeonato está muy cerca de ser ganado por Checa, ya que, con 100 puntos en juego, el piloto español aventaja a Melandri en 74 puntos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.