Una semana antes del Gran Premio de Gran Bretaña se anunció que sería Carlos Campano quien sustituiría al lesionado David Philippaerts en el Yamaha Monster Energy en las tres últimas rondas del Mundial de Motocross, en la categoría de MX1. Una gran noticia para un piloto que, por fin, se siente recompensando a todo el esfuerzo hecho en los últimos años.
Así, tras el GP de Gran Bretaña en el que sus resultados fueron un abandono y un sexto puesto, el piloto español concedió una entrevista a la web oficial del Campeonato del Mundo (motocrossmx1.com/) la cual hemos traducido para que lean las sensaciones del que fuera campeón del mundo de MX3 la temporada pasada.
Has acabado tu primera carrera como piloto del Yamaha Monster Energy, ¿cuáles son tus primeras impresiones?
Estoy muy feliz, durante todo el fin de semana me he sentido muy bien sobre la moto. No sabía que la diferencia entre mi antigua moto y la de fábrica era tan grande, pero he sido capaz de mejorar dos segundos por vuelta, lo que ayuda a superar con facilidad muchas posiciones, sobre todo si estás atrás. Además, si te las arreglas para tener un buen comienzo, se puede luchar contra los cinco primeros pilotos, algo que nunca he podido hacer hasta ahora. Esta (el GP de Gran Bretaña) ha sido mi primera carrera con la moto y casi lo hago.
En la segunda manga tuvo un buen comienzo y, si no hubiera habido bandera roja, habría sido capaz de acabar en segundo lugar, ¿En qué pensabas?
Para decirte la verdad, no estaba pensando eso durante la carrera. Tuve una buena salida y marchaba cuarto, cuando Pourcel se fue al suelo, y me sentí bastante cómodo en la tercera posición. Frossard tiró más rápido y le pude seguir sin problemas con lo que abrimos un hueco con el resto. Sentí que podía haber pasado a Simpson, que iba segundo, pero sacaron bandera roja, así que si la carrera no se hubiera detenido creo que podría haber acabado arriba.
En la primera carrera caíste en la primera curva, ¿estabas nervioso al principio?
El equipo me había estado diciendo durante el fin de semana que no tenía presión, que no me preocupase por el resultado y que, únicamente, disfrutara de la moto. Pero, personalmente, tener una moto que permite estar entre los mejores y que incluso ha ganado varios GP esta temporada me da la oportunidad de demostrar que con una moto mejor puedo ser competitivo. He disfrutado realmente de la experiencia, ya que es más emocionante estar en la parte delantera que en la parte trasera de la carrera. No tuve tanta suerte en la primera manga porque me caí en la salida, pero luego tuve la oportunidad de rodar muy rápido y en la segunda manga tuve otra oportunidad de estar arriba.
¿Cree usted que puede estar en la parte delantera en las dos próximas carreras?
Sé que tengo el mismo nivel que el resto de pilotos y tengo las mismas armas. Las salidas serán importantísimas, pero la próxima carrera en Gaildorf será más difícil porque es sobre duro y todos los pilotos irán muy rápido. Pero tengo una buena moto y la experiencia en Matterley me ha dado más confianza para obtener un buen resultado en el próximo GP.
¿Crees que si hubieras tenido esta moto durante toda la temporada, habrías sido capaz de luchar por el pódium?
Es muy difícil de decir. Es cierto que en el último GP me he sentido mejor y en las últimas carreras he obtenido buenos resultados, pero este año ha sido difícil para mí, ya que he sufrido muchos problemas y estoy seguro que sin ellos podría haber estado más arriba en el campeonato. Esta moto me ha ayudado a dar un gran paso hacia delante y espero poder sacar el máximo partido de ella en las próximas dos carreras, ya que no sé lo que pasará la temporada que viene.
¿Cuáles son las principales diferencias entre tu moto y la Yamaha de fábrica?
Esta moto me permite hacer lo que pienso. Arriesgaba mucho más con mi moto y me hacía cometer más errores. Con la moto de fábrica me siento capaz de pasar a cualquier piloto y luchar por una buena posición, algo que era imposible con la mía.
¿Crees que conseguir buenos resultados en las rondas siguientes pueden ayudarte a tener más oportunidades de un mejor material en la próxima temporada?
No quiero pensar mucho en la próxima temporada, he hecho una buena carrera en Matterley, pero es una sola carrera y esta experiencia me vale para demostrarme a mí mismo que puedo ir rápido con una moto mejor.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.