Mañana puede ser el día en que Carlos Checa de un golpe sobre la mesa al mundial de Superbike. Aunque aún quedan muchas mangas por disputar, si Checa consigue mañana un par de buenos resultados puede acabar con la moral de pilotos como Checa o Melandri, sus perseguidores en la general.
Es indudable que la cantidad de puntos que quedan por disputarse hagan que esto que escribo pierda gran sentido. Pero estamos en Monza, en uno de los circuitos en los que la velocidad máxima es un verdadero hándicap. Y eso es lo que le falta a la Ducati de Checa: velocidad punta.
Durante este fin de semana, la Ducati del líder del campeonato solo ha superado la barrera de los 220 km/h en dos sesiones, llegando a una máxima de 225 km/h. En la Superpole solo ha marcado 216…
En cambio, el poleman, Max Biaggi, ha superado la barrera de los 330 en todas las sesiones, dejando el récord de velocidad en 235 km/h. En la superpole, con una máxima de 333 km/h, ha superado a Carlos Checa en nada menos que 17 km/h… Mucho, muchísimo.Es ahí a donde quiero llegar. Si Carlos mañana consigue acabar cerca de los cinco primeros (qué decir si pisa el pódium) demostrará que este año es el suyo y que, con una moto bastante inferior en velocidad punta (entre otras cosas), puede derrocar al mismo Max Biaggi.
Imagen vía: worldsbk.com
1 comentarios:
ya lo lleva diciendo estos dias ke el de monza no es circuito para su ducati, esperemos ke el mismo se ekivoque y nos deleite con un carreron......... animo checaaaaaaaa..........ddt
Publicar un comentario
Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.