El domingo y el lunes los pilotos de MotoGP protagonizaron el último test de pretemporada 2011, dejando claro a los que más en forma estarán en el primer GP de la temporada, que comienza este fin de semana en el trazado qatarí.
Evaluando la pretemporada en general y más en particular este último test, queda claro que Honda ha mejorado muchísimo respecto al año pasado. Cinco Hondas están entre los seis primeros clasificados. Solo Spies se ha atrevido a desafiar a la firma del ala dorada.
Hablando a nivel personal, Stoner y Pedrosa han dominado y arrasado en estos test. El español marcó el tiempo el primer día, mientras que el australiano hizo lo propio con el segundo y con el global.
Ambos dos han sido los únicos que han conseguido bajar del minuto y 56 segundos. Además, entre ambos dos solo hay una diferencia de 64 milésimas, nada.
El otro piloto del Repsol Honda, Andrea Dovizioso, ha quedado algo más retrasado, en quinta posición a poco más de siete décimas respecto a sus compañeros de equipo.
El equipo patrocinado por la petrolera española ha hecho sus deberes durante esta pretemporada. Han liderado las clasificaciones durante todos los entrenamientos oficiales y privados que ha habido. Pintan bien, muy bien. Personalmente apuesto por ellos.
Siguiendo la clasificación de este último test toca hablar de Ben Spies. El piloto norteamericano ha conseguido meterse entre las Hondas.
Seis décimas de segundo han separado al tejano del mejor tiempo marcado por Stoner. A pesar de que la Yamaha se está mostrando un poco indefensa respecto a las Honda, el antiguo campeón de SBK se está presentando como uno de los claros favoritos a la lucha por las victorias en cada GP.
Su compañero de equipo y campeón del mundo, Jorge Lorenzo, no está teniendo una gran pretemporada. Casualmente a liderado la tabla de tiempos y, en estos últimos test, ha finalizado en una lejana octava posición, a un segundo de la cabeza.
Yamaha está lejos de las Honda y, por ahora, solo Spies está salvándole los papeles a la actual campeona del mundo.
Continuamos ahora con el cuarto clasificado, Marco Simoncelli. El italiano, cuarto piloto oficial de Honda, está haciendo un buen invierno y eso lo demuestran sus tiempos en todos los test. En este último se ha quedado a siete décimas de Pedrosa y Stoner.
Su compañero de equipo y único japonés de la categoría ha finalizado en sexta posición. Parece que Aoyama se ha adaptado bastante bien a su nuevo equipo. Dará que hablar este año.
Y, para mí, la mayor sorpresa se hospeda en la séptima posición. Randy De Puniet, con la Ducati de 2010, se ha quedado a 764 milésimas del mejor tiempo. Además, es la mejor Ducati de la parrilla… No pintan bien las motos italianas.
Continuo con Ducati. El primer piloto de la firma italiana, Valentino Rossi, está defraudando y mucho este invierno. No ha conseguido estar en cabeza en ningún entreno y, en estos dos últimos días, ha finalizado en una triste 13º posición. Lejos, muy lejos en cuanto a puestos, a tiempos se ha quedado a “solo” 1.307 segundos.
Su compañero de equipo, Nicky Hayden, ha hecho mejor los deberes que el italiano. El que fuera campeón en 2006 ha finalizado a un segundo de la cabeza, en décima posición. Tres puestos por detrás de De Puniet.
También por delante de Rossi se ha colado la Ducati de Barberá. El pupilo de Aspar está trabajando duro para entrar esta temporada en el top10. Si sigue así lo logará. Gran pretemporada del valenciano.
En 14º posición está el veterano y más que veterano Loris Capirossi. El italiano, que estará una temporada más al menos, ha hecho una pretemporada discreta pero, como siempre, aparecerá en alguna ocasión por arriba.
La sexta Ducati ha sido la de Karel Abraham. El piloto checo tiene mucho por delante, pero, dentro de lo que cabe, no lo ha hecho mal en su debut invernal con la Ducati del Cardion AB.
Sólo queda hablar del Monster Yamaha Tech3, del Suzuki MotoGP y de LCR donde está Toni Elías.
Las Yamaha satélite están como siempre, en mitad de la tabla. Edwards ha finalizado tras Lorenzo, en novena posición, mientras que Crutchlow está en penúltima posición (16º). La experiencia del tejano servirá, como siempre, durante la temporada. A Cruchtlow lo sigo viendo muy verde…
Álvaro Bautista, con la única Suzuki de la parrilla ha finalizado en 12º posición a 1.250 de Stoner. Buena pretemporada de Bautista que tiene una dura labor por delante. Evolucionar solo a la Suzuki no es tarea fácil.
Por último, y también en última posición, está Elías. El actual campeón del mundo de Moto2 está acostumbrando a cerrar las clasificaciones esta pretemporada. Mal Toni en su regreso a la máxima categoría. Tiene mucho que mejorar y, al menos yo, no pienso que esté delante en las primeras carreras.
Así está todo tras los últimos test de esta pretemporada. Cabe destacar que solo 2.569 segundos han separado a Stoner de Elias, por lo que las parrillas y las carreras serán más apretadas de lo habitual, espero.
Este fin de semana comienza el primer GP, ¡a disfrutar!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.