Tras el terrible terremoto y posterior tsunami que afectó a la isla de Japón todo apunta a que la realización del próximo Gran Premio de Motegi no será posible, al menos en la fecha prevista, el próximo 24 de abril.
La prefectura de Tochigi, donde se encuentra el Twin Ring Motegi, ha sido una de las más afectadas por el terremoto, el más potente en el país nipón en los últimos 150 años, provocando serios daños en infraestructuras que han ocasionado numerosos cortes y han afectado a los suministros de energía. Una de las consecuencias en la región ha sido, por ejemplo, la paralización de la producción de la planta de Nissan.
Esta tercera prueba del Mundial de motociclismo tendría que ser pospuesta o cancelada, aunque Dorna Sports, según declaraciones recientes, no ha decidido nada aún y está a la espera de como transcurran los acontecimientos en las próximas semanas y anteponiendo los intereses de Japón a los del campeonato en todo momento.
Sería sin duda una muy mala noticia para los organizadores japoneses, que ya tuvieron que asistir el año pasado a la posposición de su Gran Premio al verse afectados por la nube volcánica expulsada por el volcán islandés Eyjafjalla.
1 comentarios:
Joder... lo que faltaba
Publicar un comentario
Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.