Se acabó, ya no queda nada. En cuestión de apenas dos semanas vuelve el Mundial de motociclismo y por lo que respecta a las pruebas pre-Mundial ya está todo dicho. Estos test han servido para que los diferentes equipos y pilotos prueben sus nuevas máquinas y realizar los últimos ajustes previos al Campeonato que se presenta muy reñido. Aprovechando que los últimos test han tenido lugar en Jerez y, por tanto, estos son los resultados más esclarecedores de cara a la temporada que comienza, me basaré en ellos para recoger las que pueden ser las primeras impresiones de esta temporada.
En el octavo de litro los grandes destacados del fin de semana fueron los pilotos españoles, lo que nos invita a soñar con un año tan prolífico como el pasado. Nico Terol fue el piloto más regular de los tres días, con el 2º mejor crono el último día y los mejores tiempos en los dos primeros. También destacable el papel de Héctor Faubel con el mejor tiempo en la última sesión parando el crono en 1:47.443 tras 48 vueltas al circuito jerezano. Sin duda, en el Aspar Team tienen motivos para estar contentos. El tercer puesto en el último test fue para el germano Cortese. Por lo que respecta a otros pilotos españoles destacar que hubo otros cinco pilotos más entre los 10 mejores tiempos, lo que quiere decir que un año más, los jóvenes pilotos españoles representan el grupo más prometedor de la parrilla.
Mientras tanto, en Moto2 también podemos estar de enhorabuena. Obviamente no tenemos tantos representantes patrios en cabeza, pero la gran esperanza es el campeón de 125 en 2010, Marc Márquez quien logró el segundo mejor crono. Márquez marcó 1:42.980, un muy buen tiempo que supuso batir el record de la pista. El mejor resultado del fin de semana fue para el piloto alemán Stephan Bradl, quien además logró el mejor cómputo del fin de semana. Destacable fue también la actuación de Julian Simón, quien por momento fue el piloto que rodó más rápido y que finalmente se tuvo que conformar con un 7º puesto.
Dicho todo esto, solo queda esperar con ansia el comienzo de este Mundial que por lo visto hasta ahora parece que puede depararnos grandes alegrías. Nuestros jóvenes pilotos nos invitan a soñar con temporadas tan buenas como la anterior, algo a lo que nos tienen acostumbrados desde hace unos años. Lo dicho señores, el 20 de marzo empieza lo bueno de verdad. Nos vemos en el circuito de Losail en Qatar, pero sean optimistas, porque motivos tenemos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.