sábado, 26 de marzo de 2011

El Circuito de Jerez, en preconcurso de acreedores



Cirjesa, la sociedad que gestiona el Circuito de Jerez y en la que están presentes el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Andalucía, se ha acogido al preconcurso de acreedores para retrasar el embargo de bienes por 18 millones de euros que pesa sobre ella por unos impagos a la constructora FCC, decretado a principios de febrero.

El consejo de administración de la entidad, en que están presentes todos los partidos políticos del municipio, aprobó la medida por unanimidad el pasado martes, lo que permitirá la celebración del Gran Premio de motociclismo previsto para el 1 de abril.

Los tres meses de retraso en la ejecución del embargo se usarán para tratar de llegar a un acuerdo con FCC sobre el pago de los 18 millones que se adeudan a la constructora. No es la primera vez que el Circuito de Jerez se encuentra en esta situación. En 2007 el Ayuntamiento frenó un embargo gracias a un plan de pagos acordado hasta 2015. Sin embargo, los acreedores volvieron a solicitar dicha solución al comprobar como Cirjesa no pagaba de los 2,5 millones correspondientes al año 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.