domingo, 6 de febrero de 2011

Simoncelli: "Estoy en condiciones de luchar al 100%"



En la edición digital de hoy del diario As, resalta un titular en la sección de motor "estoy al nivel de los oficiales de Honda". En una entrevista hecha por Mela Chércoles a Marco Melandri, el italiano hace ver que se siente preparado para luchar por la victoria en cada Gran Premio y más aún después del primer puesto en Sepang. Damos paso a la entrevista:

Se le ve feliz
Sí. Estoy contento porque he ido rápido con configuración de carrera, con calor en el asfalto, y el mejor tiempo lo hice por la mañana con neumático blando. Siempre he estado entre los más rápidos. Va todo mejor y la moto me gusta. Es realmente buena y tengo más experiencia. Antes, el telemétrico me hablaba de curvas, mapas y cosas así, pero no entendía nada. (Se ríe). Ahora, en cambio, entiendo todo bien y las cosas son mucho más fáciles.

Y en la simulación rebajó cuatro segundos el tiempo de Rossi en su victoria de 2010.
Sí y acabé muy bien físicamente, es un giro de 180 grados sobre 2010. Lo que más ha mejorado es ¡todo!, pero la competencia es dura y basta un estornudo para pasar del primero al octavo. Hay muchos pilotos fuertes y llegamos otros como Bautista, Aoyama y Spies, que ya tenemos un año de experiencia.

¿Qué debe mejorar aún?
Sobre todo la frenada, algo normal después de estar casi tres meses sin subir a la moto.

¿Tiene ya la base necesaria en la puesta a punto?
Sí, la base ya está y supongo que habrá que ir evolucionando a medida que vayan llegando piezas. Es algo que ya hicimos el año pasado, pero con mucha más fatiga, porque esta moto es mejor y más rápida. Ha mejorado el chasis, ahora me da más grip detrás, y hay más motor.

¿Valen más estas sensaciones aquí que en otro circuito?
Sí, porque no me gusta demasiado. Ir rápido aquí desde el primer día es una gran señal que me hace coger confianza.

¿Su carenado es distinto al de las otras Honda oficiales?
La parte delantera es más ancha, la cúpula un poco más alta y han alargado el colín para que vaya más cómodo. Han hecho la moto un poco más larga para mí tras analizar los datos en el túnel del viento. Pero lo que más se nota es tener un motor mejor.

¿El estatus de oficial le cambia mucho el chip?
Claro. La asistencia por parte de Honda es mayor, con más técnicos que me asisten y se cuida mucho más el detalle. El año pasado, mi telemetrista era el chico para todo. Honda me dio 2010 para aprender y ahora me da un apoyo mayor. La situación cambia a nivel técnico y mental, dándome una gran motivación y sintiéndome más querido.

¿Se siente al nivel de Pedrosa, Stoner y Dovizioso?
Los tres son muy fuertes y la rivalidad será dura, pero siento que estoy a su nivel. Quiero arrancar como acabé 2010 y desde ahí luchar por podios e incluso ganar alguna carrera.

¿Se puede ganar en la categoría reina desde un equipo satélite?
Sí, claro que sí porque Honda tiene cuatro pilotos oficiales. Yo soy uno de ellos y nos da el mismo material a los cuatro. Está claro, y me parece justo, que si llegan piezas nuevas las probará primero el equipo Repsol, porque sus pilotos tienen más experiencia que yo, pero si funcionan luego me llegarán a mí. Estoy en condiciones de luchar al cien por cien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.