sábado, 16 de octubre de 2010

Pedrosa no correrá en Australia.



Esa es la última hora del Gran Premio de Australia, Dani Pedrosa ha decidido tras los entrenamientos clasificatorios que no correrá en el circuito de Phillip Island este domingo debido a sus complicadas condiciones físicas.

Como recordamos, Pedrosa sufría en el pasado Gran Premio de Japón una fuerte caída en tan solo su segunda vuelta de todo el fin de semana, esa caída le provocaba una triple fractura en la clavícula y un esguince en el tobillo. Con todo esto se vio obligado a viajar a Barcelona para ser operado con éxito y perderse la carrera de Japón pendiente todavía de decidir si corría en Sepang.

Después de perderse la carrera de Sepang, Dani quería volver a correr en el circuito de Phillip Island y así lo ha hecho, sobre todo con la mente puesta en seguir luchando por el subcampeonato que le hubiese tocado defender de Valentino Rossi, que esta a 47 puntos de él en la general.

Sin embargo, ya en los entrenos libres del viernes veíamos como las condiciones físicas del piloto español no eran para nada buenas y se tenía que bajar de la moto y dar por finalizada la sesión habiendo completado tan sólo 7 vueltas al trazado aussie en una primera práctica en la que terminaba decimosexto.

Los segundos libres del sábado por la mañana significaron más sufrimiento para Dani terminando último de la parrilla al igual que en la sesión clasificatoria, donde no pudo pasar de la decimoquinta plaza.

Pedrosa comentaba que tras varias vueltas perdía fuerza y no podía agarrarse bien a la moto por lo tanto se le hacía incontrolable, además sufría fuertes dolores tanto en sus cervicales como en sus pectorales, todo esto agravado por la exigencia del trazado y una de las peores condiciones meteorológicas imaginables.
Así pues, viendo todos estos inconvenientes y con la duda de si su físico le permitirá terminar la carrera o tendrá que bajarse de la moto sin completarla, Dani y su equipo han decidido no correr en Australia y volverse a casa para reposar aún más esa lesión y aprovechar al máximo estas dos próximas semanas sin Grandes Premios para acelerar su recuperación:

"Después de los entrenamientos he decidido no salir en la carrera. He intentado hoy esforzarme más, pero cada vez que salía tenía menos recursos, menos fuerza y he visto que no tenía el control de la moto. Así que después de valorarlo bien, hemos preferido no tomar parte en la salida porque coger dos o tres puntos, que sería lo posible, comparado con el riesgo..., y tampoco sé si podría acabar la carrera porque muscularmente no puedo aguantar fuerte la moto todas las vueltas. Prefiero recuperarme mejor y aprovechar estas dos semanas y coger fuerzas para las dos últimas carreras" explicaba el piloto del Repsol Honda tras tomar su decisión de no tomar parte en la carrera.

 "He venido con muchas ganas e ilusión para hacerlo bien, pero he visto que después de unas cuantas vueltas no puedo sujetarme fuerte en la moto y pierdo mucha fuerza y no puedo manejarla bien". Sentenciaba el piloto catalán.

En cuanto a si podrá estar dentro de dos semanas en el Gran Premio de Portugal, penúltimo de la temporada, Dani respondía a los medios lo siguiente: "Es difícil decir si estaré para Portugal. La primera semana mejoré muchísimo pero de la primera a la segunda no noté mucho cambio"

Por lo tanto, tercera carrera consecutiva en la que no podremos deleitarnos con su fino pilotaje y tercera prueba consecutiva en la que Dani tendrá que ver las carreras desde casa. Así pues, solo nos queda darle ánimos y desearle una pronta recuperación.


Declaraciones: Rtve.es
Imágenes: Motogp.com

1 comentarios:

Fleeky dijo...

Joe... pero hace bien, mejor que no corra y no arriesgue la pretemporada

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.