domingo, 17 de octubre de 2010

Márquez vuelve a ganar

El piloto del Red Bull Ajo Motorsport ha sumado su novena victoria del año tras dominar de principio a fin el Gran Premio Iveco de Australia. Espargaró y Terol brindan otro triplete español en el Campeonato del Mundo de 125cc.



Tercera victoria consecutiva para Marc Márquez después de las de Japón, Malasia y Australia, con esta última, el piloto de Derbi toma el rol de piloto favorito al título.

Este chaval de tan solo 17 años, nos tiene acostumbrados a carreras en las que nada más que sea posible impone su ritmo y va completando vueltas en solitario mientras su distancia con los demás va en aumento, escapadas en toda regla. Esa ha sido la tónica del G.P. de Australia celebrado en el circuito de Phillip Island, tras una buena salida junto con Pol Espargaró, los dos pilotos catalanes se intercambiaron adelantamientos hasta que el de Cervera tomó  la cabeza de la carrera y en dos vueltas en las que Pol solo se limitó a seguir su rueda, sin intentar adelantamientos, Márquez consiguió acomodarse en cabeza y empezó a girar en su ritmo de entrenamientos. A base de vueltas rápidas se distanció del piloto del Tuenti Racing e impuso una distancia que posteriormente fue definitiva.

Mientras Espargaró se conformaba con la segunda posición, como le indicaban desde el box mediante la pizarra, aunque no sin antes mantener una bonita lucha con el otro aspirante al título, Nico Terol, que tras una mala salida en la que perdió varias posiciones, pudo rodar pronto en tiempos rápidos y llegar a contactar con Pol, aunque demasiado tarde para intentar llegar a Márquez que estaba intratable. Cuando el de Alcoy llegó a rueda de Espargaró, se colocó en segunda posición inmediatamente, aunque a pocas vueltas del final el piloto de Aspar perdía de nuevo la posición y terminaba en el tercer cajón del podio.

Por detrás, los habituales del grupo perseguidor, Bradley Smith, Efrén Vázquez, Tito Rabat y esta vez no Cortese, que sufría una caída en los primeros compases de carrera, protagonizaban un intenso y constante intercambio de posiciones que se saldaba finalmente con el británico y el piloto de Rekalde entrando muy ajustados en línea de meta, tan poca fue la diferencia que se tuvo que recurrir a la foto finish, que demostró que el piloto que finalmente conseguía la cuarta posición era Efrén, seguido de Smith y Rabat en sexta posición.

Con esta victoria, Marc Márquez se distancia en el campeonato de Nico Terol, segundo ahora a doce puntos, y de Pol Espargaró, que se sitúa tercero a diecisiete puntos. A falta de dos pruebas para el final, para Márquez no es estrictamente necesario hacer primero para conseguir el campeonato, lo que le resta un poco de presión y al parecer, le coloca en una buena posición de cara al título. En el próximo Gran Premio en Portugal, será la primera vez en la temporada en la que un piloto de 125 c.c., en este caso Marc Márquez, se podrá proclamar automáticamente campeón del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.