sábado, 16 de octubre de 2010

Márquez, Stoner y De Angelis, poles australianas.



Hoy ha tocado madrugar, y de verdad, para ver los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Australia. Con un canguros cruzando la pista tranquilamente ignorando el peligro que corre y decenas de gaviotas pasando por la pista se han impuesto Marc Márquez, Casey Stoner y Alex De Angelis.

El tiempo parecía que acompañaba cuando veíamos lucir el sol al comienzo de la sesión de 125cc pero el viento nunca ha dejado de soplar y molestar. En MotoGP cuando llegaba la hora de sacar el cuchillo la lluvia ha comenzado a caer sobre Phillip Island y ha refrescado – más aún – el ambiente para la llegada de los chicos de Moto2.

125


En el asfalto australiano Marc Márquez ha sumado la undécima pole de la temporada, consiguiendo un nuevo récord de poles en una sóla temporada. Marc se ha vuelto a mostrar intratable y vuelve a dejar todas las esperanzas de sus principales competidores en la carrera de mañana. Además, para cubrirse la espalda, ha dado rueda a su compañero de equipo, Sandro Cortese, que se ha colocado en segunda posición y puede jugar un papel importante en carrera.

A más de siete décimas del mejor tiempo de Marc saldrá Pol Espargaró, quien hizo la pole en 2009 y que junto a Nico Terol tendrá mañana la misión de intentar evitar la escapada del piloto de Repsol para intentar restar algún punto al líder y encarar Estoril y Valencia de la mejor manera posible.

Marc Márquez vuelve a demostrar que está un paso por delante de sus competidores e impone a Terol y a Espargaró un ritmo al que dificilmente se puede llegar.

MotoGP


Casey Stoner sigue con su dominio en Phillip Island y logra la tercera pole de la temporada. Ha sido el más rápido y el que más ha arriesgado dejándonos unas derrapadas eficientes y espectaculares con la Ducati en la última vuelta de la sesión justo antes de la lluvia. Una pole que seguro que ha alegrado a los aficionados que se han acercado al circuito australiano y que deja en bandeja de plata la carrera de mañana.

Tras el australiano saldrá Jorge Lorenzo, que ya como campeón del mundo de MotoGP, ha aterrizado tan fuerte como siempre y no se ha dejado invadir por la indiferencia. Y es que hasta Casey se ha sorprendido hoy con el ritmo de Jorge y se ha visto obligado a dejar claro quien es el que manda. Como si se tratase de una premonición, como compañero para cerrar la primera fila estará Ben Spies que declaraba estar sorprendido por el rendimiento que han logrado aquí pero que sin embargo ya sabe lo que es ganar siendo novato.

Marco Simonccelli ha firmado una buenísima sesión clasificatoria que bien ha valido la cuarta plaza de la parrilla convirtiéndose en el mejor piloto Honda. El “tapado” que apuntaba Morrillu que hoy ha abandonado esa situación y ha comenzado a despuntar y a llamar la atención. Vuelve a dejar así en evidencia a su compañero de equipo, Marco Melandri, que se ha quedado casi a un segundo en décima posición.

Sino fuera por Jorge y por Simonccelli hoy estaríamos hablando de unas primeras filas completamente anglosajones. Y es que Colin Edwards ha hecho honor a su dorsal terminando en la quitan plaza por delante de la Ducati de Nicky Hayden que ha terminado aparcada de mala manera en la bajada de la curva diez. Viendo el colín de Colin estará Valentino Rossi que hoy ha tenido sus más y sus menos con Aleix Espargaró al que se ha encontrado en mitad de la trazada.

Por su parte, Aleix se ha quedado a las puertas del top ten en undécima posición. Álvaro Bautista, Dani Pedrosa y Héctor Barberá, que se ha caído al final de la recta de meta, han ocupado de la 14ª a la 16ª.

Moto2


En Moto2 se encontraban con una situación bastante complicada y es que acababa de caer un chaparrón que había dejado el asfalto en las peores condiciones. Así comenzaron a salir con neumáticos rayados hasta que consiguieron secar la trazada y comenzar a “rodar en serio”. Mandó durante la mayor parte de la sesión el británico Scott Redding que sigue en progresión en busca de la primera pole que hoy le ha arrebatado en el último momento el sanmarinense Alex De Angelis.

De Angelis ya demostró en MotoGP que no se le da nada mal este circuito al terminar en cuarta posición por detrás de los “cocos” de la categoría. Mike Di Meglio ha hecho por fin presencia y ha aparecido para cerrar la primera fila de la parrilla incluso por delante de su compañero de equipo, Julián Simón, que ha acabado sexto. Y Toni Elías, ya campeón del mundo de Moto2, ha salvado la sesión con una última vuelta que le catapultado diez puestos en la parrilla de salida.

Moto22.com
Imágenes: motogp.com/es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.