Eclipsada en cierta medida por el título obtenido por Lorenzo, la carrera de Motogp en Malasia ha sido una carrera muy completa y divertida donde se han formado unos grupos de tres o cuatro pilotos en los que hemos visto unas luchas de gran intensidad.
Ya en la salida, tanto Jorge Lorenzo como Andrea Dovizioso se posicionaban en los dos primeros puestos de la carrera, el mallorquín marcaba vueltas rápidas, y el italiano lo seguía de cerca. Por su parte, Valentino Rossi hacía una mala salida que le obligaba a ocupar la undécima posición en el primer paso por meta. Casey Stoner, ganador de los dos anteriores GP´s, ni siquiera completaba la primera vuelta, en la última curva del circuito, Casey perdía el tren delantero de su Ducati y se iba al suelo después de haber realizado una buena salida y ocupar la tercera posición.
A partir de esta primera vuelta, Lorenzo y Dovizioso se distanciaban de los demás marcando ambos vueltas rápidas personales, mientras que Rossi, que venía remontando por detrás y arrebatándole las vueltas rápidas a los dos pilotos de cabeza llegaría a contactar con ellos casi a mitad de carrera después de adelantar a pilotos como Spies o Simoncelli. Era un constante intercambio de tiempos rápidos entre Lorenzo, Dovi y Rossi.
Por detrás, Spies se colocaba en cuarta posición casi en solitario, mientras que un divertido grupo formado por Bautista, Simoncelli, Hayden y un sorprendente Aoyama luchaban por la quinta posición de la carrera deleitándonos con vibrantes adelantamientos como si de una carrera de 125 c.c. se tratase. Esta intensa lucha terminaba cuando Álvaro Bautista metia la directa y se distanciaba de los otros tres, donde Simoncelli hizo un adelantamiento un tanto agresivo sobre Aoyama que provocó que los dos se fueran un largos y se distanciaran de Hayden, que a su vez aprovechó para hacerse con el sexto puesto. Así el grupo se fragmentó y se definieron las posiciones de cara a final de carrera. Finalmente Aoyama le ganó la batalla a Simoncelli, que fueron séptimo y octavo respectivamente.
Por delante, Rossi llegaba a contactar con Lorenzo y Dovizioso, el piloto del Repsol Honda adelantaba al mallorquín y en breve era Valentino el que nada más llegar pasaba a Jorge. Después de esto, la lucha se centró en los dos italianos, Rossi y Dovi se pasaron tres veces y finalmente Rossi acabó ganando la carrera seguido a tan solo dos décimas de Andrea Dovizioso. Jorge fue tercero, Spies cuarto y Bautista quinto. Barberá fue undécimo y Espargaró se fue al suelo en carrera.
Jorge Lorenzo, que finalmente cedía la lucha de la carrera a los dos pilotos italianos y se conformaba con la tercera plaza para evitar sustos de última hora se proclamaba matemáticamente campeón del mundo de Motogp a falta de tres carreras para el final en un día redondo para el motociclismo español con la certificación de este titulo y el de Moto2 por parte de Toni Elías.
Enhorabuena a Jorge Lorenzo por el impecable campeonato que ha realizado esta campaña y por el título obtenido hoy en Sepang.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.