domingo, 10 de octubre de 2010

ELÍAS, CAMPEÓN DEL MUNDO.

Por fin, por fin ha ganado Toni Elías un campeonato del mundo. El piloto español es y será el primer campeón de Moto2 de la historia. En carrera, Roby Rolfo ha vuelto a ganar (no lo hacía desde 2004). De Angelis y Iannone le han seguido en el podium.



En la salida de la categoría intermedia, el hombre de la pole Julián Simón se metía en un pequeño lío en las primeras curvas y perdía varios puestos respecto a su posición inicial. Toni Elías sin embargo salía muy bien y se colocaba en cabeza seguido del suizo Thomas Luthi que no tardó demasiado en intentar el adelantamiento sobre Toni, por detrás Iannone y Redding iban juntos y un Julián Simón que venía haciendo una buena remontada. Detrás del de Villacañas estaban Roberto Rolfo y Alex de Angelis, los pilotos que finalmente se disputarían la victoria.

En breve tanto Iannone como Julito pasaban a Toni que empezaba a pensar sobre la moto y veía que era una posición inteligente la de quedarse a la cola del grupo, con opciones a luchar en todo momento pero sin tomar riesgos innecesarios.

Toni intentaba el adelantamiento sobre Simón, se intercambiaban las posiciones varias veces hasta que en una frenada fuerte el piloto de Aspar cometió un error que le hizo casi salirse de la pista después de salvar una caída, Simón de esta forma se quedaba descolgado de los pilotos de cabeza pero todavía con opciones de reengancharse al grupo que lucharía por la victoria. No fue así y la suerte no estuvo de su parte, en un intento por parte del piloto de Aspar de volver a alcanzar la cabeza, un exceso de ganas le hacia cometer un error en la primera curva del circuito e irse al suelo después de haber marcado la vuelta rápida de carrera. Una verdadera lástima.

Justo antes de que cayera Simón en el grupo de delante se iba al suelo Thomas Luthi en una zona rápida del circuito. Con esto se formó un grupo en el que se encontraban Iannone, de Angelis, Rolfo y Elías que serían los pilotos que lucharían por la victoria y el podio.


El grupo de cuatro se fragmentaba en dos y se destacaban en cabeza Rolfo y de Angelis, mientras que Iannone y Toni luchaban por el podio, una lucha muy divertida en la que Elías intentó repetidas veces el adelantamiento sobre el italiano del Fimmco Speed Up, que no daba su brazo a torcer.

Por lo tanto Rolfo le ganó la partida al sanmarinense y se hizo con la victoria por primera vez desde 2004 en la antigua categoría de 250 c.c. cuando era compañero de Toni Elías. Iannone ocupaba el tercer cajón del podio mientras que Toni entraba finalmente en cuarta posición.

Toni se proclamaba matemáticamente campeón del mundo de la nueva categoria de Moto2, ya que la única opción que tenía Simón para retrasar la consecución del título del de Manresa era quedar por delante de él y restarle al menos seis puntos, sin embargo, con su caída y su posterior reincorporación en trigésima posición (finalmente finalizó vigésimo primero) Elías era automáticamente campeón del mundo aunque no sumase ningún punto.

Así que Toni Elías Justicia se proclama como el primer campeón del mundo de Moto2, en un año donde ha protagonizado carreras impecables como Misano y Brno entre otras, sufridas como Qatar, eufóricas como la de Jerez, difíciles como la de Silverstone, y mucho más en una temporada en la que se reafirma como uno de los mejores pilotos del mundial, un piloto campeón, ganador e inteligente.
Nuestra enhorabuena al manresano que sin duda ha estado a un gran nivel esta temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.