domingo, 17 de octubre de 2010

De nuevo Stoner, un misíl en Phillip Island.

Un incontestable Casey Stoner gana en Phillip Island, seguido de lejos por el recién proclamado campeón del mundo Jorge Lorenzo y Valentino Rossi cerrando el podio.



Podríamos llamar a Casey Stoner el rey de Phillip Island, y no es para menos, el australiano acaba de hacerse con la victoria en el Gran Premio de casa por cuarta vez consecutiva, o lo que es lo mismo, desde 2007 suena el Advance Australia Fair en el circuito aussie.

Ya en la primera vuelta de carrera Stoner rompía la misma y obtenía una diferencia con su más inmediato perseguidor de un segundo!. El australiano hacía gala de su ritmo de entrenamientos ya en la primera vuelta, consiguiendo un tiempo de un minuto y treinta y seis alto, partiendo de la parrilla, es decir, con la moto parada, cuando el ritmo al que se preveía que los pilotos de cabeza rodaran estaba en un minuto y treinta segundos. Esto era una clara señal de que seguir a Stoner en las veintiseis vueltas restantes no iba a ser para nada una tarea fácil.

Y así fue, Stoner y su Ducati enlazaban sendas vueltas rápidas mientras su distancia con Lorenzo, situado en segunda posición seguía aumentando. Jorge lo intentaba, seguía arriesgando y rodando rápido intentando neutralizar esa ventaja pero muchos de sus intentos fueron en vano, en muy pocas vueltas logró rodar más rápido que Casey. El australiano pasaba en primer lugar cómodamente por meta mientras que Lorenzo entraba segundo a ocho segundos y medio.

Por detrás, Valentino Rossi se recuperaba de una mala salida y alcanzaba a Hayden, que siguió la rueda del italiano tras este pasarle e intentó a falta de dos vueltas pasar al 9 veces campeón del mundo en la lucha por la tercera plaza. Sin embargo, Rossi le devolvía al chico de kentucky el adelantamiento y lo dejaba de nuevo en la cuarta posición. El de Owensboro no perdía la rueda del de Tavullia y lo intentaba pasar de nuevo en la recta de meta, finalmente sin éxito. De esta forma Valentino Rossi conseguía un nuevo podio y Nicky Hayden se quedaba a las puertas de lo que hubiera sido su segundo podio del año después del conseguido en Motorland.

Spies se hacía con la quinta posición venciendo en su lucha particular a Marco Simoncelli, sexto. Colin Edwards era séptimo y Aleix Espargaró conseguía una excelente octava posición igualando su mejor resultado de la temporada conseguido en Mugello. Bautista era duodécimo mientras que Barberá, tras un fin de semana un tanto difícil para el de Dos Aguas, terminaba como último clasificado en decimocuarta posición.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya carrera que ha hecho "Stone-r". Increible xD

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.