Esta mañana a las 10:00 horas el piloto del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, ha sido ingresado en el centro hospitalario USP Dexeus de Barcelona tras haber viajado desde Japón, donde sufrió una caída en la tercera vuelta de los entrenamientos libres del viernes en el circuito Twin Ring Motegi que le obligó a abandonar el Gran Premio debido a las lesiones sufridas.
En primer lugar el piloto español ha sido sometido a una revisión mediante un TAC en la que no solo se ha confirmado la triple fractura en su clavícula izquierda, si no también un esguince de grado dos en su tobillo izquierdo.
Posteriormente, sobre las 12:00 horas, Pedrosa ha sido intervenido quirúrgicamente en una operación en la que, según el prestigioso doctor y encargado de la intervención, Xavier Mir, ha declarado que "Se intentará reconstruir muy bien la clavícula. Contamos con la ventaja de que las placas que utilizamos son personalizadas y están diseñadas para cada tipo de fractura de clavícula, lo que permite que la agresión quirúrgica sea mínima y se aminoren los plazos de recuperación".
Tras hora y media, la operación ha concluido de manera exitosa, habiéndole implantado a Dani una placa con ocho tornillos.
Ahora toca pensar en los plazos de recuperación sobre los que el Doctor Mir no descarta nada. De este modo, la vuelta de Dani Pedrosa a los Grandes Premios podría ser antes de lo esperado.
Declaraciones: Rtve.es
Imagen: Motogp.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.