Se lo merecía. Carlos Checa se merecía estar al menos un año más en el mundial de Superbikes. Y es lo que ha firmado, un año más en el Ducati Althea Racing, con opción a renovar. El “toro” pilotará la temporada que viene una Ducati 1098 con apoyo de fábrica.
Con el abandono del equipo oficial Ducati, Carlos Checa se convertirá la próxima campaña en la apuesta de la fábrica de Noale a luchar por el título. No será un piloto oficial en teoría, pero si que tendrá apoyo desde Italia.
Y decimos que se lo merecía porque Checa ha hecho la mejor temporada desde que aterrizó en el SBK allá por 2008. Esta temporada ha acabado tercero en la general con tres victorias, incluyendo el doblete en la penúltima cita celebrada en Imola.
Además, podría haber luchado por el título si no hubiese sido por el injusto doble 0 que trajo desde Miller (USA). Checa lideró con ventaja ambas mangas, pero tal como las lideró su moto sufrió problemas técnicos que le obligaron a abandonar.
El año que viene será su cuarto año consecutivo en el mundial de Superbikes. Nosotros cambiamos el dicho: “a la cuarta va la vencida”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.