miércoles, 10 de agosto de 2011

El control de tracción, sin sitio en la parrilla del BSB

Esa es la parte más llamativa del nuevo reglamento para el próximo año del campeonato inglés de superbikes, sin olvidar añadirle la supresión de todas las ayudas electrónicas restantes. Decisión arriesgada pero interesante.


Es mucho lo que se ha hablado sobre la electrónica desde que empezásemos a convivir con ella, sobre todo en Motogp. Ciertamente hay diversidad de opiniones con distintos argumentos sobre la cuestión de suprimir la electrónica en la competición, sin embargo, en el British Superbikes lo tienen claro: Adiós al control de tracción para 2012.

El BSB ha sufrido una evolución tremenda en estos años y las motos son altamente competitivas si las comparamos con las del mundial -como bien dicen nuestros compis de Moto22, solo hay que fijarse en el resultado de Hopkins en Silverstone-. En resumen, esto conlleva más gastos, y al parecer es una de las tres razones por la que han tomado la iniciativa. Aquí van todas las pretensiones del nuevo reglamento:


  • Abaratar costes: haciendo que la mecánica dure más carreras que en la actualidad, dando una misma ECU para todos los equipos limitando las revoluciones a 750rpm por encima de la de serie.
  • Aumentar la competitividad de los equipos privados y, por consiguiente, el espectáculo.
  • Crear unas bases que duren, al menos, cuatro años con la intención de estabilizar el campeonato




Hay gente que cree que tras este primer paso, se espera una reacción de los demás campeonatos como pueden ser Motogp y Superbikes y de sus respectivos organizadores -Infront y Dorna-. Personalmente creo que Motogp no se verá muy influenciado por este cambio, puesto que como ya sabemos tienen reglamento y todo lo demás listo para 2012, quizás en Superbikes sí, quién sabe.



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