viernes, 15 de julio de 2011

Y en Sachsenring veremos...



Este fin de semana el mundial vuelve a la carga con la prueba que marca el ecuador para el campeonato, el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring. La prueba nos trae algunas expectativas por confirmar, ciertas novedades y una reaparición importante, la de Julián Simón.


Los pilotos se han presentado hoy en el trazado alemán, varios de ellos han seguido su rutina de dar vueltas a la pista, algunos haciendo footing y otros para inspeccionar el trazado, mientras que por el contrario, ciertos pilotos  como Bradl, Cortese y Hayden han tenido un primer día más movidito, dando las primeras vueltas del fin de semana a bordo de un aerodeslizador. Pero como siempre, la rueda de prensa programada para el jueves por la tarde era el evento principal.

Empezamos con Lorenzo, que ha dejado claro que su objetivo es la victoria, y no se centra en conseguir un podio como varias pruebas atrás:  “La victoria en Mugello nos dio mucha confianza y ahora estamos mucho más centrados en intentar ganar carreras, antes estábamos sólo en lucha por el podio” “Ahora ya sabemos que tenemos muchas opciones de luchar por la victoria en las próximas carreras".“Nunca he ganado aquí, por lo que sería muy significativo conseguir por fin una victoria. Sabemos que será difícil, pero tengo muchas ganas de comenzar a trabajar. Me gusta mucho el circuito, es muy difícil y cambiante en cada una de las secciones.”


Continuamos con Pedrosa, que si no fuera por su mermado estado físico, personalmente lo vería como el piloto a batir aquí en Sachsenring. Él mismo también se ha acordado de las brillantes actuaciones que ha realizado en este trazado:  “Este es un circuito en el que he hecho muy buenas carreras. La del año pasado fue realmente buena, incluso habiendo tenido que parar y volver a salir" además ha comentado "Este fin de semana hay una posibilidad de lluvia para el domingo, pero espero que podamos hacer una buena carrera y que poco a poco vaya adquiriendo ritmo. Si el tiempo es cambiante tendremos menos tiempo para poner a punto la moto. En este circuito se gira principalmente a izquierdas, lo que me favorece ya que el hombro operado es el derecho.”


Casey Stoner informaba del amortiguador que probaron el lunes después de Mugello y comentaba la importancia de la puesta a punto en Sachsenring, Dovizioso ha declarado por su parte que llega fuerte y competitivo.


En el lado opuesto de la situación, Valentino declaraba en la rueda de prensa sus problemas de puesta a pnto con la Ducati pero que por el contrario, siguen por el camino correcto. Valentino ha tenido sus más en este circuito, recuerdo la gran carrera de 2006 con cuatro pilotos en la misma décima, y sus menos, con alguna caída en carrera o el duelo perdido contra Sete en 2003. Esta vez ha hablado recordando el trazado como el escenario de su vuelta a la competición el año pasado tras su lesión.


Capirossi, que también ha estado presente en la rueda de prensa, vuelve a la competición este fin de semana, aunque según él, sólo para probarse.




En Moto2 no deberíamos perder de vista a Julian Simón. Será interesante ver cómo se le da la reaparición al de Villacañas, recordemos, uno de los pesos pesados de la categoría y metido en el saco de los serios candidatos al titulo a principios de año.


Márquez ya ha declarado que luchará por la victoria, aunque siempre con la inteligencia que le caracteriza. Él junto a su Suter se encuentran a casi dos carreras de diferencia en la general del líder Bradl, que corre en casa.


También sería interesante fijarnos en Carmelito Morales, ganador del Cev en Albacete el pasado fin de semana y que a partir de este montará una Suter, al igual que en el campeonato de españa, dejando atrás el chasis Moriwaki de los hermanos nieto -aunque aún en su misma estructura-. Seguro que este cambio permitirá que veamos a Carmelo en mejores posiciones en la tabla.


Tampoco perdería de vista a Jordi Torres, nuevo compañero de Simón, piloto rápido que seguro que lo hará muy bien en esta oportunidad que Aspar le está brindando. Al igual que deberíamos tener en cuenta a Aleix Espargaró y a su hermano Pol, y es que en Moto2 !cualquiera puede dar la sorpresa!


Terminando con el octavo de litro, veremos si Terol se afianza aún más en el liderato. Los pilotos que lo pueden impedir son entre otros, Maverick Viñales y Johann Zarco. Viñales es capaz de todo, ya lo hemos visto. Pero especialmente me gustaría ver a Zarco en un circuito en el que la  velocidad punta no es imprescindible, a diferencia de Mugello y Catalunya, las carreras en las que la Aprilia de Nico le ha ganado a la Derbi del francés. Y por último, quizás Folger lo pueda hacer muy bien, corriendo en casa, un piloto que ya sabe lo que es ganar este año y que digamos que está metido en la pomada con casi los mismos puntos que Zarco y Mack.


Deseando que mañana a las nueve y cuarto, las motos empiecen a sonar. Buen fin de semana y gas!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.