domingo, 17 de julio de 2011

Noveno GP en Sachsenring



Llegamos al ecuador del campeonato, la novena prueba del mundial celebrada en Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania del que salimos con un nuevo triplete, segundo consecutivo, y con tres carreras de infarto gracias a las características del pequeño trazado germano.



La prueba del nueve,como bien decía Ernest Riveras, se ha saldado con una magnífica labor de nuestros alumnos, yéndose de vacaciones con los deberes bien hechos y con buenas sensaciones de cara a la vuelta al cole. Los pilotos de Motogp todavía tendrán un último examen antes de las vacaciones, esta semana en el trazado californiano de Laguna Seca.


Todos estaréis de acuerdo en que si hay alguien en el paddock que se mereciera más la victoria hoy en Sachsenring, ese era Dani Pedrosa. Bien por Dani. Ya en Estoril repasamos la trayectoria de Pedrosa, dando a entender que si no fuese por las lesiones muy probablemente tendría uno o varios títulos más en casa de los que ya tiene. Esta vez Dani se ha reafirmado, después de la lesión y su bajón físico -también podríamos añadir mental- solo le ha bastado una carrera para volver a darle un repaso a todos en un circuito que le viene   como anillo al dedo, con 5 victorias en él.


Gran carrera también de Jorge Lorenzo, el mallorquín ha conseguido recortar más puntos aún a Stoner y ya solo está a 15 del australiano.


Por último, destacar la gran lucha que han mantenido las Ducati de Valentino Rossi y Nicky Hayden, con Álvaro Bautista y su Suzuki. Impecable la labor del talaverano, que frente a dos pilotos curtidos en mil batallas les ha ganado en el mano a mano. Sensacional Bati, que dijo que se haría un póster con el primer hachazo que le diese a Valentino, y parece ser que hoy le ha dado unos cuantos.


En Moto2, qué decir de Márquez que no se haya dicho ya. Vuelve a demostrar su superioridad y lo hace en la casa del líder Bradl. Se acerca a él en la general al igual que se acercan las opciones de título al número 93 de la parrilla.

No deberíamos obviar el papel de Bradl, que ha peleado en cada metro por la victoria, y que al fin y al cabo, se lleva un segundo puesto de casa, que no es nada fácil. De momento, es el mejor piloto de la categoría, la general lo evidencia.

De Angelis se ha subido de nuevo al podio en Sachsenring, donde ya lleva unos cuantos. Por otro lado, Randy Krumennacher ha asomado hoy por cabeza de carrera, finalizando cuarto tras salir undécimo. Venía como una bala desde atrás en el que es su mejor resultado en Moto2.  Nos hemos podido deleitar además con el pilotaje de Yonni Hernández y sus derrapadas extravagantes, que se ha colado en sexta posición consiguiendo un muy buen resultado para él.

No todos son alegrías, y las decepciones del día nos la hemos llevado cuando veíamos a Julito Simón por el suelo en la primera curva tras un toque con Xavi Simeon. No se merecía esto, después de todas las ganas que había puesto, el buen resultado que había tenido en parrilla (5º) y la ilusión con la que salía a pista, pero en fin, son carreras. También mala suerte para Jordi Torres, que mermaba sus opciones en esa primera curva con una salida de pista, junto con Smith y Cardús, aunque en acciones diferentes.

Además, nos llevamos un susto cuando Aleix Espargaró caía en la parabólica de bajada del circuito y con él se iba al suelo Neurkichner. La MZ del alemán le pasaba por encima a Aleix y se quedaba doliéndose en la grava. A estas horas debe de estar en un hospital alemán pasando la noche, esperemos que no sea nada y a tope para la próxima.


En 125 c.c. hemos vuelto a tener "jaleo" en una carrera divertidísima donde se llegó a formar un grupo de casi una decena de pilotos. Todos estaban en la pomada, aunque al final se quedaron Mack Viñales, Zarco y Faubel. Final de infarto con el mismo tiempo de carrera entre el de Aspar y el francés que finalmente le daba la victoria a Héctor por tener la vuelta más rápida de los dos. Muy bien por él, que vuelve a ganar de nuevo desde el 2007 en Valencia, ese año donde luchaba por el título de esta misma categoría.


Se ha escuchado mucho, "me sabe mal por Zarco", y no es para menos. Lleva dos carreras en las que la victoria es suya por entrar primero en meta -esta vez, técnicamente no ha entrado primero- pero sin embargo es luego cuando se lleva la desilusión en el corralito. De todas formas no tardará en llegarle viendo lo rápido que va.


Viñales añade otro podio a su palmarés y Nico Terol jugó el papel del conservador, quedándose fuera de la pelea por la victoria y llevándose unos muy buenos 13 puntos para el campeonato.

Así pues, descanso para los dos categorías pequeñas, que volverán el 14 de Agosto en Brno, y los pilotos de Motogp se verán las caras de nuevo este fin de semana en Laguna Seca, prueba en la que se despedirán de nosotros, pero solo por algo menos de un mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.