martes, 28 de junio de 2011

Algo del duelo Aspar-Pons.



Hoy me puse a leer por internet las diversas opiniones que corrían acerca del enfrentamiento que Sito Pons y Jorge Martínez Aspar han tenido estos días debido a las palabras del primero sobre la sustitución de Julián Simón por parte de Elena Rossel en el Mapfre Aspar Moto2.

En primer lugar no voy a entrar en el trapo, ya que, ciertamente, no le doy la razón a ninguno, aunque me declino más a favor de Pons. Creo que las palabras de éste en el diario As han sido malinterpretadas. En ningún momento Sito tilda a Rossell como mala piloto sino que dice que en el CEV hay pilotos de más nivel que merecen antes que ella esta oportunidad.

Y no es una actitud sexista ni mucho menos, es real. Ir a Assen sin conocer el circuito con una moto nueva, una nueva categoría, y solo dos entrenamientos libres es una hazaña complicada.

Lo que si critico a Sito Pons es que critique la contratación de Elena Rossel como una estrategia comercial, como puro marketing de Aspar. Puede que tenga razón, puede que no, pero no debe criticar así a una persona (Aspar) que si por algo se caracteriza es por dar oportunidades a muchísimos pilotos para que sepan de qué trata la máxima expresión del motociclismo.

En lo que se refiere a las palabras de Aspar han estado muy pasadas y han ido demasiado lejos. No tengo ni ganas de mencionarlas porque me parecen abusivas e infantiles.

Como decía al principio por los foros se puede leer cualquier cosa. Empezando por que Aspar y Pons tienen una batalla entre ambos desde siempre hasta llegar a meter al lío a Ángel Nieto. Pero bueno, opiniones las hay de todos los colores y hay que respetarlas.

Para terminar creo que estos comportamientos enturbian el motociclismo y, en especial el que nos afecta, el español.

Al final entré en el trapo…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.