martes, 3 de mayo de 2011

La resurrección de John Hopkins.

Desde que el piloto estadounidense abandonara el Rizla Suzuki al final de la temporada de 2007 desapareció de los titulares de prensa y más de uno se preguntó que dónde andaba el piloto de California. Hasta esta temporada, cuando estamos volviendo a ver al mejor Hopkins.


Con la Suzuki Hopkins fue siempre de menos más, evolucionando una moto que con el reglamento de MotoGP siempre se ha antojado difícil y poco competitiva. En 2006, todo comenzó a sonreír a la firma japonesa. Vermeulen, su compañero, consiguió dos poles y un pódium. Por su parte “Hopper” haría una pole en el GP de Assen, logrando además dos cuartos puestos en Barcelona y en China.

Suzuki siguió evolucionando, y Hopkins aprovecharía la gran evolución que la moto japonesa dio en 2007. En la mejor temporada de su carrera en MotoGP, John conseguiría cuatro pódiums, una pole y dos vueltas rápidas. Venía de ser cuarto en la clasificación general, con cuatro pódiums y dos vueltas rápidas. Todo un logro. Además fue uno de los animadores del campeonato y se convirtió en un piloto querido por el público. Su buen estado de forma lo demostró con un cuarto puesto final en la general.

Pero ahí quedaría todo. En 2008 pilotaría una Kawasaki, una moto bastante inferior a la Suzuki, con la que solo conseguiría 57 puntos en general, finalizando el año en un triste 16º puesto…

Para 2009 llegaría el peor momento del piloto de Ramona. A finales de Diciembre de 2008, Kawasaki anunció que, debido a la crisis mundial, se veía a abandonar el campeonato del mundo de MotoGP. Un duro palo que provocaba que sus dos pilotos, Hopkins y Melandri (recién fichado) se quedaran en paro…

Con mucha suerte consiguió un puesto en el Stiggy Honda en el mundial de Superbike. Pero llegó tarde, con la temporada comenzada, y sin haber hecho entrenamientos de pretemporada. Hopkins estuvo totalmente a la sombra, finalizando la temporada con un 23º puesto en la general y con solo 17 puntos, su peor año desde que es piloto profesional, sin lugar a dudas.

En 2010 volvería a casa, al AMA de Superbike. Y de nuevo con Suzuki. Pero las lesiones, las averías mecánicas y una vida insana con demasiado alcohol de por medio, dejó a Hopkins muy tocado, tanto físicamente como psicológicamente.

Debido a una fuerte caída tuvo que pasar por el quirófano. Incluso varios doctores le aconsejaron la retirada del campeonato, debido a su maltrecha muñeca. Hopkins se resigna y, en las últimas citas del año, logra subir al pódium.

Ese gran final de temporada hicieron resucitar a Hopkins. Para 2011 el californiano volvería a sentirse “piloto”, tal como dijo a varios medios. Firmó por el Samsung Crescent, con una Suzuki, para el campeonato británico de Superbikes, un verdadero reto.

Pero la mejor noticia le llegó cuando se enteró que era el elegido para sustituir a nuestro Álvaro Bautista en el GP de Jerez. Con unas condiciones climatológicas adversas, “Hopper” consiguió acabar (que ya es mucho) en un buen décimo puesto.

Más feliz que un niño con zapatos nuevos, Hopkins encaró su participación en el BSB con ganas. En la primera cita la suerte no le sonrió. En la primera manga, con uno de los mejores tiempos por vuelta, quedó en una retrasada 17º posición. En cambio, en la segunda manga se resarciría logrando un buen quinto puesto.

La alegría le ha llegado este fin de semana. Ayer, Hopkins fue el mejor en pista, logrando un segundo puesto en la primera manga y un increíble primer puesto en la segunda. Asciende puestos en la general y se posiciona como un fuerte favorito junto a grandes pilotos como Kiyonary, Shake Bryne o Joshua Brookes.

Hopkins empieza a sonreír, lo que provocará a buen seguro, que nos deleite con grandes carreras.

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