En el cuarto puesto de nuestro particular ranking tenemos al australiano Casey Stoner.
Stoner ha conseguido también la cuarta posición en el mundial de Motogp, en un año en el que ha tenido distintas etapas al igual que carreras donde ha dado un completo recital, y otras en las que sus tiempos no han estado nada cerca de los de cabeza.
Casey empezaba la temporada como uno de los máximos aspirantes al título, ya en la pretemporada se posicionaba como el piloto más fuerte de todos. En la primera carrera del año, Casey comenzaba de forma arrolladora, siendo claramente el piloto más rapido en el Gran Premio de Qatar, sin embargo, cuando imponía su ritmo en carrera, el de Kurri Kurri se iba al suelo quedando fuera de carrera.
Después de esto se vió inmerso en una racha negativa que le hizo quedarse fuera del podio hasta el sexto Gran Premio de la Temporada, en Assen, donde consiguió su primer podio de la temporada y le permitió enlazar otra racha, esta vez de podios, con cinco seguidos hasta el Gran Premio de la República Checa, consiguiendo como mejor resultado un segundo puesto en Laguna Seca.
Parecía que Casey había conseguido solucionar los problemas que le hacían no sentirse cómodo con su Desmosedici y por consecuente no le permitían ir rápido. En Indianápolis terminó su racha de buenos resultados cuando se iba al suelo mientras seguía a los pilotos de cabeza haciéndole volver a la situación de principios de temporada consiguiendo solo un quinto puesto en Misano.
Tras probar varias modificaciones en su moto para corregir los problemas de falta de agarre en el tren delantero de los que el piloto australiano llevaba quejándose toda la temporada parece que encontraron la clave justo en la prueba de Motorland, donde consiguió la victoria en una prueba que lideró de casi principio a fin. Después llegaba Motegi, un circuito con buenos recuerdos para él por ganar allí su primer campeonato, y esta vez enlazó en el trazado japonés su segunda victoria consecutiva.
A final de temporada Casey entraba en una dinámica muy competitiva, sin embargo parece ser que sus problemas de confianza con el tren delantero no estaban totalmente solucionados debido a sendas caidas en los posteriores Grandes Premios. El caso era que Casey o ganaba o se iba al suelo, y esta tónica quedó demostrada en las últimas pruebas del campeonato, en Sepang donde se iba al suelo, la carrera de casa en Phillip Island donde conseguía una contundente victoria, se volvía a ir al suelo en Portugal, para finalmente terminar segundo en la última carrera del año en Valencia.
Antes de Valencia, Casey reflexionaba sobre su temporada, un año en el que ha demostrado que es un piloto muy competitivo, aún así, el australiano pedía disculpas a su equipo alegando que tenía una moto muy buena que le podía permitir ganar el campeonato, sin embargo afirmaba que fue culpa suya el no haber sabido sacarle provecho a la situación desde el principio y no haber conseguido una buena puesta a punto en su Desmosedici; el material necesario para ganar lo tenía en el camión pero reconocía que no había sido capaz de sacarle partido.
El próximo año Casey Stoner pilotará una Honda con contrato de piloto oficial de la marca, ya esta pretemporada en Valencia ha demostrado que puede ir igual de rápido en su nueva moto que lo que era con la Ducati, y lo mejor es que Casey parece que cada vuelta que da con la RC221V es mejor que la anterior. Sin duda dará mucha guerra el año que viene en una temporada donde veremos muchos cambios.
Algunas estadísticas de Casey Stoner:
Motogp En toda su trayectoria deportiva
Victorias 23 30
Segundos 9 15
Terceros 11 18
Podiums 43 63
Poles 22 26
Vueltas rápidas 20 24
Campeonatos 1 1
Imágenes: Motogp.com
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