miércoles, 6 de abril de 2011

Barragán a por todas en el mundial de MX1



Este fin de semana da el pistoletazo de salida el mundial de motocross. En la categoría grande todos van a intentar frenar el dominio y la superioridad mostrada en las dos temporadas pasadas por Antonio Cairoli. El italiano es uno de los hombres a batir. Y uno de los que va a intentar frenarle es Jonathan Barragán.

El español firmó la pasada campaña por Kawasaki, tras varios años con KTM (con la que logró seis GP y acabó cuarto en 2008). La temporada pasada tuvo un mal inicio de campeonato debido a que no consiguió adaptarse a su nueva moto japonesa. Además, estuvo parado más de seis meses debido a una lesión, lo que le causó la pérdida de más de media temporada.

Este año se siente más motivado que nunca. Piensa que tiene una moto para luchar por el título y para frenar a Cairoli. Doy paso a una entrevista de la que he hecho eco de motocrossmx1.com.

¿Cómo fue tu pretemporada?

Todo ha ido bastante bien. En enero vine a California a prepararme lo mejor posible para la temporada 2011. He entrenado muy duro para estar bien físicamente, ya que perdí potencial físico el año pasado a causa de la lesión, por la que estuve seis meses sin entrenar. Realmente he tenido buenos resultados en el campeonato español y en una prueba que hice en el campeonato francés. Creo que estoy preparado para el comienzo del campeonato.

¿Puedes darnos más detalles sobre tu estancia en USA?

Este año he tenido diferentes opciones: podía haberme quedado en España o ir a Francia con el resto del equipo y entrenar con Yves Demaria, que es el nuevo manager deportivo del equipo. Pero finalmente decidí ir a entrenar a California como llevaba haciendo unos años. Además mi equipo me dio la posibilidad. Fue una gran experiencia porque pude entrenar durante todo el mes a tiempo completo en varios circuitos y, además, junto a Antonio Cairoli y Desalle Clemente.

El año pasado sufriste una lesión muy grave, ¿sigues pensando en ella?

No pienso en ella, de hecho lo veo como algo que pasó hace tiempo. Ahora trato de centrarme en este año. El año pasado, la verdad, sufrí porque quería hacer una buena actuación mi primera temporada con Kawasaki… Por suerte, he recuperado la motivación y la fuerza. Espero que este sea mi año.

¿Cómo ve la presencia de Yves Demaria en el equipo?

No he estado mucho tiempo en Francia, ya que prefiero entrenar en España o Bélgica, pero su llegada ha sido muy positiva. En los últimos meses ha estado probando la moto y ha hecho algunos cambios importantes, tales como cambiar de marca de neumáticos. Además, es una persona muy tolerante, que trata de ayudar y dar consejos sin pedir nada a cambio.

¿Cuáles son los principales cambios en la moto de este año?

Hemos hecho algunos cambios, que hacen que la moto sea más competitiva. Hemos desarrollado el motor para adaptar la potencia a nuestro estilo de pilotaje y, con ello, tenemos una mejor sensación a la hora de frenar. Las suspensiones siguen siendo Kayaba, al igual que el año pasado, ya que nos dieron buenos resultados. El cambio más notable ha sido el paso a usar neumáticos Pirelli.

¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada?

Esta temporada me siento más integrado y confiado con la moto, algo que me ha llevado tiempo tras tantos años con otra marca. Mi objetivo es estar lo más arriba en el mundial y luchar, obviamente, por el título de MX1. Tengo una buena moto y un buen equipo. Además, me siento como nunca y tengo una motivación extra.

Este fin de semana comienza la temporada 2011. Mi mayor apuesta es Antonio Cairoli. Aunque no creo que lo tenga tan fácil como la pasada campaña. Barragán dará lucha, algo que disfrutaremos por aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.