domingo, 7 de noviembre de 2010

MÁRQUEZ GANA EL MUNDIAL; Smith, la carrera.



¡Vaya año para el motociclismo español! Hoy se ha logrado el triplete en cuanto a títulos y, además, el podium final de 125 tiene color español. Marc Márquez, Nico Terol y Pol Espargaró merecen ser campeones, pero sólo uno puede serlo y ese ha sido y será Marc Márquez.

La carrera, ciertamente, ha sido relajada si la comparamos con, por ejemplo, Estoril. Nico salió a por todas desde el principio con un Smith que trabajaría como escudero si ello hiciese falta. No lo hizo, por lo que el británico aumentó el ritmo para ganar una carrera, algo que no hacía desde Mugello 2009. Bradley, emocionado, acabó la carrera entre lágrimas.

Por detrás, la mayor lucha la protagonizaron Nico y Espargaró por el segundo puesto. Tras una gran última vuelta, sería Pol quien se llevase el gato al agua, mientras que Nico, a sabiendas de que hiciese lo que hiciese no lograría el título, se tuvo que conformar con la segunda plaza.

En cuarta posición ha entrado el recién proclamado campeón del mundo Márc Marquez. El pupilo de Alzamora corrió con la calculadora bajo el brazo, sin cometer errores y sabiendo que con un séptimo puesto conseguiría el título. Y eso hizo. En el momento que llegó Espargaró decidió dejarle pasar y acabar en solitario. Con esta gran carrera y con diez victorias esta temporada, Márquez se ha coronado como campeón del mundo.

El resto de españoles que han finalizado han sido Rabat (6º), Vázquez (8º), Salom (10º), Moncayo (11º), Viñales (13º) y Perelló (18º).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.