El mallorquín ha sumado su novena victoria de 2010 tras salvar una caída al principio de la prueba y batir a Casey Stoner y Valentino Rossi en una intensa carrera presenciada en directo por 81.000 espectadores.
Jorge Lorenzo ha puesto el broche de oro a su inolvidable campaña 2010 con una brillante y trabajada victoria en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, la novena del año.
El Campeón del Mundo ha aprobado su asignatura pendiente en el circuito de Cheste, donde nunca había ganado previamente, al imponerse a Casey Stoner, que ha sido segundo en su última carrera con Ducati, y a Valentino Rossi, que ha completado el podio de Valencia en su despedida de Yamaha.
El éxito del balear, que ha hecho vibrar con su pilotaje a los casi 81.000 espectadores que se han dado cita este domingo en el circuito valenciano, ha sido dramático al principio y contundente al final.
Cuando se han apagado los semáforos rojos, Stoner ha mantenido la primera posición que le daba la pole mientras sus perseguidores protagonizaban un arranque muy movido. En pocos instantes se ha producido un toque entre Lorenzo y Simoncelli que ha obligado al mallorquín a hacer equilibrios para evitar una caída prácticamente cantada y, a continuación, la caída a gran velocidad de Nicky Hayden cuando rodaba en segunda posición en pos de su compañero de equipo.
Dani Pedrosa ha ejecutado una impecable salida desde la tercera línea de la parrilla que le ha impulsado hasta la segunda posición en esos primeros minutos. El barcelonés se ha visto superado poco después por Valentino Rossi, y casi al mismo tiempo, también por Lorenzo, que se ha repuesto rápidamente del monumental susto inicial y ha dado cuenta del correoso italiano del San Carlo Honda Gresini.
En la duodécima vuelta, el Campeón del Mundo ha llegado hasta Valentino Rossi, que había aprovechado su incidente con Simoncelli para adelantarle, y le ha superado en una apurada de frenada.
A ocho vueltas del final el australiano ha cometido un pequeño error que Lorenzo, acechante desde unas vueltas antes, ha aprovechado para ponerse delante del pelotón por primera vez. El balear ya no ha cedido la cabeza de la carrera hasta el final y en los últimos giros ha gestionado una ventaja que le ha permitido cruzar junto a la bandera a cuadros con 4´5 segundos de margen sobre Stoner.
Valentino Rossi ha entrado en meta a casi 9 segundos del español pero ha podido despedirse de su larga y exitosa asociación con Yamaha desde el tercer cajón del podio.
La carrera ha tenido otros alicientes: Ben Spies, Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso han brindado otra batalla de máxima tensión en las vueltas finales de la prueba. Los dos Rockies y el piloto de Repsol se han pasado y repasado en sucesivas maniobras al límite, aunque finalmente ha sido el tejano del Monster Yamaha Tech3 quien se ha impuesto en esta pugna. El italiano del Repsol Honda ha sido 5º y Simoncelli ha sido sexto precediendo a un Dani Pedrosa que no ha podido resistir hasta el final el trepidante ritmo de la prueba.
Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar), Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Randy de Puniet (LCR Honda) han completado el top ten de la 18ª prueba de MotoGP. Aleix Espargaró (Pramac Racing) ha completado su última carrera en la categoría reina con el undécimo puesto y Carlos Checa (Pramac Racing) ha cerrado su retorno episódico al escenario mundialista con la 15ª plaza.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.