martes, 2 de agosto de 2011

Yamaha se retirará del mundial de SBK a finales de año.



Ayer Lunes, solo un día después del gran fin de semana de Laverty y Melandri en Silverstone, Yamaha ha anunciado que cerrará su departamento de Superbikes a finales de 2011.

Y nos pilla de sorpresa a todos, a quienes los escasos rumores que corrían por el paddock nos parecían más que habladurías y más aún después de que Melandri fuera confirmado una temporada más en el equipo, junto a Laverty, que firmó por dos temporadas.

Además, este ha sido el mejor fin de semana para la firma nipona, tras lograr dos segundos puestos de manos de Eugene y dos terceros por parte de Marco. Es más, actualmente los dos pilotos son tercero y cuarto respectivamente en la general, con Yamaha segunda en el campeonato de constructores.

Es el momento en el que menos se esperaba una acción así, pero, en palabras de Yamaha Motor Europe:
“Este anuncio sigue una estrategia de revisión estratégica completa de los mercados en Europa, incluyendo todas las actividades de motor”.
Al menos, tras esta huída de cobardes, sin ninguna duda para centrar sus esfuerzos en MotoGP, han agradecido la ayuda prestada durante las pasadas temporadas a sus patrocinadores, aficionados, pilotos,…

Poco más “bueno” qué decir… 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.