martes, 23 de agosto de 2011

Nakamoto dice que "el mayor desafío de las 1000cc será el consumo de combustible".



El vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, está satisfecho con la temporada 2011 del Repsol Honda, en la que es su mejor temporada desde los tiempos de Valentino Rossi en Honda. Tras varios años de esfuerzo, la RC212V por fin ha conseguido llegar al nivel de competitividad necesario para luchar por el Campeonato del Mundo.

Sin embargo, la próxima temporada todo cambiará, ya que todas las marcas empiezan desde cero debido al cambio de reglamento, en el que se permitirán motores de hasta 1000cc. Para el desarrollo de la nueva moto, HRC está utilizando los medios de investigación y desarrollo de Repsol, la compañía petrolífera española.

Y esto es debido a que la temporada que viene una de las luchas será contra el consumo de combustible. Con el aumento de cilindrada de 800cc a 1000cc y con motores que giran en torno a las 18000rm, por norma general, se consumirá más combustible. Pero Dorna, para 2012 continuará manteniendo el límite de 21 litros como máximo para la carrera.

Un difícil reto, tal y como afirma Nakamoto:
“La norma que nos obliga a utilizar un tanque de 21 litros es un buen reto. Debemos adaptarnos a ello y con la experiencia que hemos logrado en MotoGP convertiemos las nuevas tecnologías para mejorar en la producción de serie. En Repsol Honda somos concientes de que debemos trabajar juntos para el sector de serie, por lo que habrá muchos aspectos de la RC213V que serán adaptados a modelos de calle”.
“Si este año nos hemos concentrado en mejorar en el desarrollo del rendimiento, ahora nos tenemos que centrar en mejorar el consumo y en bajar las emisiones mucho más, a lo más mínimo posible. Es por ello por lo que la nueva normativa de 2012 nos plantea un interesante desafío, con la misma capacidad de combustible que esta temporada pero con más potencia”.
“La clave no radica en la búsqueda de la máxima potencia, si no en encontrar el equilibro adecuado entre el consumo y el rendimiento”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.