martes, 16 de agosto de 2011

Los pilotos de la categoría reina completan el Test de Brno.



Jorge Lorenzo y Ben Spies han llevado a cabo sus primeros ensayos con la Yamaha de 2012, mientras que Dani Pedrosa también ha pilotado por primera vez la Honda de 1000cc en el Test Oficial de MotoGP celebrado este lunes.

Los pilotos de la categoría reina han permanecido un día más en la pista de la República Checa para celebrar este lunes un Test Oficial de MotoGP que ha sido el escenario del estreno del prototipo 2012 de Yamaha y de la continuación de las pruebas con la moto de 1000cc por parte de Honda.

El buen tiempo reinante ha permitido a los pilotos de la escudería Yamaha Factory, Jorge Lorenzo y Ben Spies, realizar su primera sesión con el nuevo prototipo de 2012. El piloto mallorquín ha terminado firmando el segundo mejor crono del día, con 1'56.253, tras completar 28 vueltas con la recién descubierta montura. Su compañero de equipo, Ben Spies, ha completado 24 vueltas con la nueva máquina y ha registrado un mejor tiempo de 1'56.306 tras 24 vueltas, el tercer crono más rápido de la jornada. El estadounidense ha concluido su trabajo tras la tanda matinal. Ambos pilotos han rodado también con sus respectivas M1 800cc, en las que han testado nuevas piezas del motor, un nuevo carenado y componentes del chasis.

En el garaje del Repsol Honda, Dani Pedrosa también ha tenido su primer contacto con la moto de 1000cc del próximo año. El barcelonés ha rodado con dos motos que disponían de diferente configuración y ha registrado un mejor tiempo de 1'57.264 tras 37 vueltas. Su compañero de equipo y actual líder del campeonato Casey Stoner también ha rodado con la Honda de 2012 -su segundo ensayo tras el primer test realizado en Jerez el pasado mayo - y ha firmado el mejor crono del día en el circuito de Brno con un registro de 1'56.168 exprimiendo las ventajas de un chasis actualizado.

Valentino Rossi ha llevado a cabo un programa muy apretado con su equipo, trabajando sobre la Ducati Desmosedici GP11.1, la moto que conduce esta temporada. El motociclista italiano ha sumado 74 vueltas y ha dejado un mejor tiempo de 1'58 .266. Rossi ha probado una amplia gama de configuraciones, centrándose principalmente en las posiciones de pilotaje y la altura de la moto. Su compañero de equipo Nicky Hayden ha empezado a primera hora rodando con la GP11 antes de centrarse en la GP11.1 el resto del día. El estadounidense se ha mostrado satisfecho con sus progresos y ha anotado un mejor giro en 1'57.533.

El equipo de Marc VDS también ha estado presente en el trazado checo, donde ha continuado las pruebas con el prototipo Suter 2012. Mika Kallio ha firmado una mejor vuelta en 2'00.144 en un día muy productivo, ya que en este cuarto test se han realizado notables avances con la nueva moto.

Por otra parte, los dos pilotos del Monster Yamaha Tech 3, Colin Edwards, pilotos y Cal Crutchlow, han aprovechado la jornada de entrenamientos. El norteamericano ha probado diferentes neumáticos de Bridgestone y evoluciones de la electrónica en su Yamaha M1 de 2011. El británico ha rodado con un chasis revisado similar al que montó a principios de temporada. Toni Elías (Honda LCR) y Loris Capirossi (Pramac Racing) también han aprovechado la cita para intentar mejorar sus respectivas monturas a partir del trabajo iniciado durante el fin de semana de GP.

Texto e imagen: Motogp.com/es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.