jueves, 2 de junio de 2011

Carlos Checa: P1x6



P1x6. Es lo que rezaba en la pizarra de Carlos Checa tras el doblete del pasado lunes en EEUU. Dos increíbles victorias, dominando además todas las sesiones oficiales, que demuestran que el gran año que está teniendo el de Ducati.

Son ya 61 puntos los que separan a Checa de Marco Melandri, que marcha segundo; y 62 de Max Biaggi, tercero en el campeonato y actual campeón… Son más de dos carreras de diferencia, en solo diez mangas… ¿Un comienzo mejor?

La temporada se presentaba complicada para el piloto español debido, fundamentalmente, al abandono de Ducati, en el rol oficial, del campeonato del mundo. Además Aprilia se reforzaba aún más, contratando a un piloto como Haga. Y de Yamaha qué decir… Melandri y Laverty dominaron parte de la pretemporada.

Pero la gente de Althea Ducati se pusieron las pilas y, seguramente con cierto apoyo desde Bolonia, porque no, comenzaron a trabajar en una moto que se presentaba algo anticuada respecto a la Aprilia o a la siempre competitiva Yamaha.

En la pretemporada demostraron que no estaban ahí para ocupar plaza y se erigieron como uno de los favoritos al título. En los últimos entrenamientos en Phillip Island Checa demostró que, al menos en ese trazado, podrían hacer grandes cosas esa temporada.

Y así fue. Dos victorias de manera sorprendente. Un escalón por encima del resto. Luego llegaría Donington donde nos brindó con una gran remontada en la primera manga y otra victoria en solitario en la segunda.
Al igual ocurrió en Assen, donde Checa repitió el resultado de Donington al ser tercero y primero. 6 carreras, seis pódium. Y más líder.

En Monza ocurrió lo que todos esperábamos. Una Ducati con poca velocidad punta no podía hacer nada contra las más que veloces Aprilia y Yamaha. Pero Checa, en mi opinión, demostró que puede con todo y, dentro de lo que cabe, hizo dos grandes mangas entrando en el top10.

Ahora vendría Salt Lake City y la relación del siete con este trazado estadounidense. Ya consiguió allí su primer doblete en 2008 y, si no llega a ser por dos abandonos, lo hubiera repetido la temporada pasada.

Salt Lake City 2011: Checa dominó las sesiones oficiales y, además, se hizo con la Superpole. ¿De las dos mangas qué decir? Dos victorias por encima de todos, un escalón arriba, rompiendo las dos carreras desde el inicio.

Solo llevamos diez mangas y quedan 16. Seis victorias y ocho pódiums. Los rivales cada vez más lejos y un colchón de dos carreras en la clasficación. ¿alguien apuesta en contra?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar un comentario sobre esta noticia eligiendo un perfil en el apartado "comentar como". Aconsejamos que comenten mediante el perfil Nombre/Url, pero también es posible comentar como anónimo. Gracias.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.